Atención observadores de estrellas: la próxima luna llena llega el lunes 19 de agosto, pero no será una luna llena cualquiera.
Este acontecimiento celeste será la primera de las cuatro superlunas del año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La superluna de agosto inicia una serie de espectáculos lunares. La superluna de septiembre coincidirá con un eclipse parcial de Luna. La de octubre será la más cercana del año, y la de noviembre completará el año.
¿Qué hace que una luna sea estupenda?
Es cuando la Luna está a menos del 90% de su máxima aproximación a la Tierra.
Esto hace que las superlunas sean las lunas llenas más grandes y brillantes: un 30% más brillantes y un 14% más grandes.
Pero aún hay más.
Esta luna llena también se conocerá como superluna azul, pero curiosamente, el apodo no tiene nada que ver con el color.
Por definición, una luna azul estacional es la tercera de las cuatro lunas llenas de una estación. Una luna azul mensual se utiliza para describir la segunda luna llena de un mes, según la NASA. Éstas son más frecuentes y se producen cada dos o tres años.
¿Cuándo se podrá ver la superluna azul?
Técnicamente, la superluna azul se producirá a las 2:26 p.m. EDT del lunes. Esto no nos sirve de nada porque está en mitad de la tarde y no es lo suficientemente brillante como para ser muy emocionante.
El mejor momento para ver la luna en su mayor tamaño y brillo será poco después de la salida de la luna y justo por encima del horizonte.
La salida de la Luna se producirá a las 8:49 p.m. EDT del lunes y a las 8:48 p.m. EDT del martes. Éstas serán sus mejores opciones.