CALIFORNIA- A partir de esta semana, las escuelas deben asegurarse de cumplir con los nuevos requisitos estatales para estar abiertas al aprendizaje en persona.
En la Escuela Primaria Grapevine en el Distrito Escolar Unificado de Vista, en el condado de San Diego, se contrataron dos maestros para el cuarto y quinto grado para que pudiera haber menos estudiantes en un salón de clases, permitiendo un mayor distanciamiento social.
"A partir del 1 de febrero, debe haber un mínimo de cuatro pies entre los estudiantes, por lo que pudimos contratar maestros adicionales para que esto suceda", dijo el director Rafael Olavide.
Antes de esta semana, decían que la proporción era de 34 a 1 en los estudiantes de cuarto y quinto grado. Ahora, es de 20 a 1.
"Con 34 a 1, probablemente estaba a tres pies de distancia y muy apretado en realidad, por lo que ahora son al menos cuatro, y pueden ver en el salón de clases que hemos maximizado el espacio para que esté a cinco pies de los estudiantes, y seis pies entre los estudiantes y el maestro", dijo Olavide.
Olavide dijo que el distrito ha logrado controlar la propagación del coronavirus.
"Si tenemos casos en Grapevine, es porque vienen de fuera", dijo.
California
Olavide dijo que aproximadamente el 45% de los estudiantes en su escuela y en el distrito han optado por quedarse en casa para el aprendizaje virtual, y el distrito siente la obligación de proveer para aquellas familias que no pueden permitirse quedarse en casa o que tienen mala conectividad a Internet. .
Mientras tanto, las secundarias y preparatorias del distrito no han vuelto a abrir.
El superintendente Matt Doyle habló sobre los requisitos estatales para que las escuelas reabran para recibir instrucción en persona. Dijo que el mayor desafío que enfrentan los distritos es tener grupos estables de estudiantes.
"Como saben, los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias toman más de un curso durante el día, por lo que tienen que moverse, por lo que creo que el grupo estable es el mayor desafío para nosotros ahora", dijo Doyle.
Doyle dijo que la pregunta es ¿cómo define el estado un grupo "estable"?
“Tan pronto como tengamos una definición más firme de eso, creo que podremos avanzar, probablemente hacer algunos ajustes en la configuración de nuestro salón de clases para que tengamos menos estudiantes en el salón de clases para que podamos traerlos de regreso", dijo Doyle.
Doyle dijo que el distrito planea comenzar gradualmente en las escuelas intermedias, tal vez en las próximas semanas, y luego pasar a las escuelas secundarias.