México

“Es una pesadilla”: hijas de hispano que habría sido secuestrado en México

El hombre de California desapareció en extrañas circunstancias en Tijuana. Estas son las pistas que tienen las autoridades sobre su posible secuestro.

Telemundo

TIJUANA- Las autoridades en México siguen tratando de localizar a Frank Aguilar, el bombero de Los Ángeles, California, que desapareció el pasado 20 de agosto en Tijuana y que podría haber sido víctima de un violento secuestro.

La Fiscalía dice que los videos de las cámaras de seguridad que pudieron apreciar y el cateo a dos viviendas en el fraccionamiento ubicado en los límites de Tijuana con Playas de Rosarito, indican que este padre de familia fue privado de su libertad.

“Es una pesadilla, mi papá es mi mejor amigo. Es mi corazón, es mi mundo”, dijo Amaris Aguilar, hija mayor de Aguilar, quien dijo que junto a su hermana han vivido todo tipo de emociones en estas casi dos semanas sin saber nada de él.

“Cada día es diferente, un día estoy pensando lo peor, pero como ayer y ahora necesitamos trabajar, todo lo que podamos hacer para regresar a mi papá, para ayudar a mí papá”, señaló Aguilar.

Bella Aguilar dice fue la última persona de la familia que pudo ver personalmente a su padre antes de partir a Tijuana el pasado jueves 20 de agosto e incluso el bombero les envió un mensaje de texto desde la zona de playa.

Las autoridades en México adelantaron que la desaparición del bombero pudiera estar relacionada a la privación forzada de la libertad. Las autoridades de Los Ángeles están presionando para que den con el paradero del bombero de 49 años.

“Se está haciendo una alerta de búsqueda, eso está más que claro por parte de la fiscalía de las autoridades, inclusive se ha estado circulando una fotografía de este bombero, en grupos en redes y en los grupos de investigación”, informó, Isaías Bertín, representante de seguridad federal en Baja California, quien dice la fiscalía no descarta su desaparición podría ser responsabilidad de gente que se dedica al crimen organizado en la región.

Un hecho que hoy sorprende a su familia, pues dicen sus hijas que han visitado Tijuana por 18 años y jamás notaron nada raro en estos fraccionamientos donde andaban en bicicleta y salían a descansar

¿Tuvieron en algún momento miedo por su seguridad? “Nunca, ninguna vez, porque mi abuelita tenía una casita allá durante 18 años, Rosarito es un lugar que yo crecí toda mi vida, mi hermana también” respondió, Amaris Aguilar a Telemundo 20, pues señaló la zona parecía un sitio familiar.

Fuera del fraccionamiento, donde Frank rentaba su casa en ocasiones, quienes trabajan ahí desde hace tres años como Francisco, dicen el caso ha puesto en alerta a la comunidad, pues la seguridad que ahí existe no fue suficiente.

Las autoridades mexicanas revisaron la cámara de seguridad y confirmaron que se suscitó un hecho violento en la propiedad donde se encontraba Francisco Aguilar.

“Es que de noche aquí está bien oscuro, deberían venir a ver en la noche”, dijo Francisco Garcés, trabajador desde hace tres años en el sitio.

Mientras tanto, el tiempo es oro para las hijas de Frank, quienes luchan diariamente por encontrar a su padre, por lo que hoy usaron las cámaras de Telemundo 20 para dar este mensaje a sus captores. 

“Qué por favor busquen en su corazón para ayudarme, para ayudar a mi familia en este momento por favor, por favor “se los ruego” para ayudar a mi familia, busca en tu corazón para dejar a mi papá en paz, por favor, hazlo por mi familia, por Los Ángeles”, agregó Amaris Aguilar.  

El consulado de México en Los Ángeles dijo a Telemundo 20 que trabajaban junto a las autoridades para apoyar en el caso, sin embargo, no podían dar más detalles, pues era una investigación que seguía en curso. 

Contáctanos