El verano es el momento perfecto para tomar el sol y refrescarse, y las piscinas y las playas son destinos populares para muchas personas que buscan hacerlo. Sin embargo, es importante priorizar la seguridad y tomar las medidas necesarias para evitar que ocurran accidentes mientras hay diversión.
Antes de ir a la playa o darte un chapuzón en la piscina, aquí tienes algunos consejos que debes saber para nadar de forma segura este verano:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Nunca nades solo
Ya sea que estés en la playa o en casa, nunca debes ir a nadar solo. Independientemente de tu edad y tus habilidades para nadar, pueden ocurrir accidentes y siempre es más seguro tener a alguien cerca para ayudar en caso de una emergencia.
Nunca dejes a los niños sin supervisión cerca del agua
Los niños siempre deben contar con la supervisión constante de un adulto cerca del agua, incluso si hay un salvavidas de guardia. Según los CDC, el ahogamiento es una de las principales causas de muerte infantil. Para reducir los riesgos de emergencias acuáticas, los niños y adultos deben inscribirse en clases de natación para aprender habilidades acuáticas y cómo nadar.
Los padres y tutores también deben enseñar a los niños sobre los peligros de seguridad en la piscina, tales como; manteniéndose alejado de desagües y salidas de succión. Siempre revise si hay cubiertas de drenaje sueltas, rotas o faltantes y ubique el cierre de emergencia.
Instala cercas para la piscina y puertas seguras
Si tienes una piscina en casa, asegúrate de que tenga una cerca de al menos 4 pies de altura. Debe tener puertas con cierre automático para evitar que los niños o las mascotas deambulen sin supervisión.
Equipar el área de la piscina con equipo de seguridad
Tener equipo de seguridad dentro o alrededor del área de la piscina, como dispositivos de flotación y postes telescópicos, puede ser un salvavidas cuando alguien tiene problemas en el agua.
Aprenda RCP
Conocer la reanimación cardiopulmonar (RCP) es una habilidad que puede salvar vidas. Muchas organizaciones ofrecen clases gratuitas que enseñan cómo realizar RCP en adultos y niños en caso de una emergencia.
Compra equipo de natación adecuado
Para los nadadores jóvenes o sin experiencia, considere comprar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de EEUU en lugar de depender de juguetes acuáticos inflables o alas para agua. Los chalecos salvavidas son más fiables y brindan un mejor soporte mientras están en el agua.
Tenga cuidado en aguas abiertas
Nadar en aguas abiertas puede ser peligroso para nadadores de todas las edades y habilidades de natación. Puede haber superficies irregulares, menor visibilidad, corrientes y resaca. Nade siempre donde sea seguro y siga las reglas de las pautas de seguridad publicadas cerca del agua.
Cuando vayas a la playa y a la piscina este verano, ten en cuenta estos consejos de seguridad.
Para obtener más consejos sobre cómo aprovechar al máximo su verano mientras se mantiene seguro, visite poolsafely.gov, American Red Cross y Safe Kids Worldwide.