Accidente

Telemundo Chicago Investiga: Accidentes en la CTA que han resultado en heridos o muertos

Telemundo

La línea amarilla forma parte de la historia de incidentes dentro de la CTA, algunos de ellos involucran un número considerable de heridos. Mariana Reyes nos tiene los detalles. 

La línea amarilla forma parte de la historia de incidentes dentro de la CTA, algunos de ellos involucran un número considerable de heridos. Veamos los números.

La colisión más grave en la que se vieron implicados trenes de la CTA ocurrió hace casi 47 años, el 4 de febrero de 1977, dos trenes chocaron provocando que uno se saliera completamente de las vías. Once personas perdieron la vida.

El año 2001 registró un alto número de incidentes. El 17 de junio de ese año, un tren impactó a otro que estaba detenido cerca de la estación de Addison Street en la Línea Azul. Dieciocho personas resultaron heridas leves.

Menos de dos meses después, el 3 agosto del 2001, un tren de la Línea Marrón chocó por detrás con un tren de la Línea Morada, en plena hora pico de la mañana. 141 personas terminaron en el hospital. 

21 días más tarde, el 24 de agosto de 2001, una anciana murió al ser atropellada por un tren de la Línea Amarilla.

El mes siguiente, el 5 de septiembre de 2001, tres mujeres resultaron heridas cuando su vehículo chocó con un tren de la Línea Amarilla en un cruce cerca de Niles Center Road. 

Avanzamos a la siguiente década, el 30 de septiembre de 2013, un tren desocupado golpeó a otro tren lleno de pasajeros en la estación de Harlem.  Treinta y tres personas sufrieron heridas.

Al año siguiente,el 24 de marzo de 2014, un tren impactó un poste en la estación de O'Hare y subió por una escalera mecánica al final de la vía. Treinta y cuatro personas resultaron heridas y la CTA pagó más de 11 millones de dólares en concepto de daños derivados de ese accidente. 

Telemundo Investiga obtuvo recientemente una lista de todos los reclamos por daños y lesiones pagadas por la Autoridad de Tránsito.  Encontramos que CTA ha pagado más de $ 68 millones de dólares en un período de cinco años, desde 2018 hasta 2022, por daños a la propiedad y lesiones corporales, principalmente como resultado de incidentes que involucran autobuses y trenes.

Exit mobile version