escuelas publicas de chicago

Regreso a clases para CPS con calor intenso en Chicago

Debido al calor extremo, todos los eventos deportivos al aire libre programados para el lunes 26 y martes 27 de agosto han sido cancelados

CPS

Mañana, lunes 26 de agosto, miles de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) regresarán a las aulas, pero las altas temperaturas pronosticadas para esta semana podrían complicar el inicio del año escolar. Se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados, lo que ha llevado a CPS a tomar medidas para garantizar la comodidad y seguridad de los estudiantes y el personal. Autoridades escolares enviaron la siguiente información:

Medidas para Combatir el Calor en las Escuelas:

  • Aire Acondicionado: Todas las aulas de CPS están equipadas con aire acondicionado, y el equipo de mantenimiento de las instalaciones estará disponible para solucionar cualquier problema que surja con los sistemas de refrigeración.
  • Hidratación: Se asegurará que tanto el personal como los estudiantes se mantengan adecuadamente hidratados durante el día.
  • Control de Temperatura en Aulas: Para mantener las aulas frescas, se podrían implementar las siguientes medidas:
    • Bajar las persianas para bloquear la luz solar.
    • Mantener las puertas cerradas en las salas con aire acondicionado de ventana.

Guías para Actividades Atléticas:

Debido al calor extremo, todos los eventos deportivos al aire libre programados para el lunes 26 y martes 27 de agosto han sido cancelados. Además, las prácticas al aire libre se trasladarán a interiores o también serán canceladas en esos días.

Consejos y Recursos Adicionales para Manejar el Calor:

Se recomienda a los padres que vistan a sus hijos con ropa ligera y holgada, y que los envíen a la escuela con botellas de agua llenas. Para más información sobre cómo lidiar con el calor extremo, puedes consultar las pautas del CDC y un mapa de los centros de enfriamiento en Chicago.

Contáctanos