NUEVA YORK — El joven hispano, quien fue aprehendido el sábado, admitió haber violado a una pequeña de 11 años, el pasado miércoles 29 de agosto, en Brooklyn.
Julio Ayala de 18 años, confesó ante un juez de abusar sexualmente de la menor a eso de las 11:30 p.m., mientras ella dormía en su residencia de Prospect-Lefferts Gardens.
Ayala aseguró que era la primera vez en su vida que hacia algo parecido.
El tío del joven salvadoreño, confirmó ante las cámaras de Telemundo 47 que su sobrino era miembro de la pandilla MS-13.
José Luis Ayala dijo que hace un mes, lo acogió en su residencia con las esperanzas que el joven cambiara, y cortara hilos con la temida Mara Salvatrucha.
De acuerdo con investigadores, el sospechoso utilizaba un número de seguro social y una reincidencia falsos.
Según el fiscal asignado al caso, Ayala irrumpió al dormitorio de la pequeña y luego violó a la niña mientras su hermano dormía en la cama inferior del camarote.
Historias Destacadas
La policía dijo que la menor gritó por sus padres y éstos llamaron al 911.
La víctima fue llevada a un hospital del área mientras el sospechoso de 18 años está bajo custodia de la policía. Ayala fue arrestado en la Avenida Flatbush y Linden Boulevard, a unas seis cuadras de la residencia de la pequeña.
El arresto se produjo tras una breve persecución a pie, luego de que Ayala se escondió en un sitio de construcción. Una multitud aplaudió luego de que los agentes lo capturaron.
Ayala es sospechoso de violación, robo motivado por sexo, acto sexual criminal, abuso sexual y actuar de manera perjudicial con un niño, dijo el NYPD.
El sujeto deberá presentarse en corte el 7 de septiembre.