Illinois

Padre de Illinois muere baleado en México durante las fiestas: Familia exige justicia

Jesús Macías, de 50 años, fue baleado y asesinado mientras viajaba con su madre, esposa e hijo en Zacatecas, México.

Telemundo

Lo que debía ser una visita familiar para celebrar las fiestas terminó en tragedia para un ciudadano estadounidense de Illinois. Jesús Macías, de 50 años, fue baleado y asesinado mientras viajaba con su madre, esposa e hijo en Zacatecas, México. Su familia ahora clama justicia y respuestas.

Un Viaje Familiar que Terminó en Pesadilla

Jesús Macías, descrito como un hombre trabajador y dedicado a su familia, salió del condado de Winnebago, Illinois, para visitar a sus seres queridos en México y comprarle un regalo especial a su madre: una estufa nueva.

Sin embargo, según relató su sobrina, Lucero Rivas, lo que debía ser un viaje alegre terminó en un ataque violento el pasado 30 de diciembre en Villanueva, Zacatecas.

"Mi tío fue a México de buena voluntad a ver a su mamá y le compró una estufa. Iban manejando con la estufa cuando encontraron a unos hombres. No se detuvo porque sintió que algo no estaba bien," dijo Rivas.

Un Ataque Frente a Su Familia

Lucero contó que el vehículo en el que viajaba Macías fue detenido en lo que describen como un reten improvisado. Al negarse a detenerse, fue atacado a balazos.

"Pararon la camioneta y balearon a mi tío. Frente a su madre, a su hijo y a su esposa," agregó Rivas.

Exigen Justicia

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades mexicanas, la familia de Macías, junto con la pastora y activista Julie Contreras de la organización United Giving Hope, está haciendo un llamado a las autoridades estadounidenses para intervenir en el caso.

"Pedimos justicia al gobierno americano, al presidente Biden," expresó Contreras.

La familia y la comunidad se reunirán este domingo a la 1:30 p.m. en Waukegan para exigir justicia y respuestas sobre lo ocurrido.

Sin Respuestas Oficiales

Telemundo Chicago se comunicó con la policía estatal de Zacatecas, quienes se negaron a comentar sobre el caso.

También se contactó a la Secretaría de Seguridad Pública, que remitió las preguntas nuevamente a la policía estatal.

Por su parte, el equipo de Telemundo en México buscó declaraciones de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no han emitido comentarios.

La historia sigue en desarrollo y actualizaremos la información conforme avancen las investigaciones.

Exit mobile version