El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que enviará hasta un millón de pagos de hasta $1,400 a contribuyentes elegibles que no reclamaron el crédito de reembolso por recuperación relacionado con el COVID-19.
¿Quiénes son elegibles?
Los pagos están dirigidos a personas que no solicitaron el Crédito de Reembolso por Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021. Este crédito fue diseñado para aquellos que no recibieron uno o más de los pagos de impacto económico, también conocidos como cheques de estímulo, durante la pandemia de COVID-19.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Detalles del Pago:
- Los pagos comenzarán a enviarse en diciembre y continuarán hasta finales de enero de 2025.
- Los contribuyentes no necesitan realizar ninguna acción para recibir el dinero.
- Los pagos se entregarán mediante depósito directo o cheque en papel.
- Además, los beneficiarios recibirán una carta del IRS notificándoles sobre el pago.
Declaraciones del IRS
El comisionado del IRS, Danny Werfel, explicó que más de un millón de contribuyentes no reclamaron este crédito a pesar de ser elegibles.
"Para minimizar inconvenientes y asegurar que este dinero llegue a quienes califican, estamos haciendo estos pagos automáticos. No será necesario presentar una declaración enmendada," señaló Werfel.
Monto y Distribución
El pago máximo es de $1,400 por persona, y se espera que el IRS distribuya aproximadamente $2,400 millones en total a los contribuyentes elegibles.
Historias Destacadas
Recomendación
Se exhorta a los contribuyentes a revisar sus cuentas bancarias y estar atentos a la llegada de estas notificaciones y pagos en las próximas semanas. Para más información, visite el sitio web del IRS.gov.