Nicaragua hizo historia este sábado al llevarse su primera corona de Miss Universo, después de que la representante del país centroamericano fuera proclamada soberana de la belleza.
Sheynnis Palacios le otorgó el primer título universal a su país, en una sorpresiva y destacada participación en el concurso de belleza más famoso del mundo, que este año se realizo en El Salvador.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La nicaragüense se destacó durante toda la ceremonia, tanto en los desfiles en traje de baño y de gala como en la ronda de preguntas con los jueces.
Como si no se lo creyera, fue avanzando en la ronda de semifinalistas hasta llegar al anhelado top tres junto a Miss Tailandia, virreina universal de la belleza, y Australia.
En la gala de este sábado en San Salvador, se convirtió en la sucesora de R’Bonney Gabriel, la estadounidense que fue coronada como Miss Universo en la edición pasada.
QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO
La nueva soberana de la belleza tiene 23 años, es licenciada en comunicación y presentadora de un famoso programa matutino de su país.
Nació en Managua, es una apasionada de la producción audiovisual y se define a sí misma como una mujer resiliente.
Durante todo el concurso, la nicaragüense recordó que batalló contra la ansiedad, los cuales la llevaron a crear su podcast “Entiende tu mente” para convertirse en una voz de apoyo para quienes lo necesiten.
“Mis episodios ansiosos empezaron a los 20 años. Llegué a lastimar mis brazos, a halarme el cabello, no tenía las herramientas hasta que encontré un especialista”, reconoció.