Walmart está despidiendo a cientos de trabajadores corporativos en todo el país mientras reubica a muchos empleados en su sede de Arkansas.
El minorista confirmó los despidos y traslados en una nota enviada a los empleados el martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En el memorándum, la directora de personal, Donna Morris, dijo que el traslado tiene como objetivo que más empleados vuelvan a la oficina tras la pandemia de Covid-19. La compañía trajo de vuelta a los empleados corporativos a su sede de Bentonville, Arkansas, en febrero de 2022.
Ahora, dijo, Walmart está dando un paso más. Se ha pedido a la mayoría de los empleados que trabajan a distancia y en oficinas de Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen. La mayoría se trasladará a la sede de la empresa en Arkansas, pero algunos también se trasladarán a oficinas en el área de la bahía de San Francisco o en Hoboken, Nueva Jersey, explicó.
"Además, algunas partes de nuestro negocio han hecho cambios que resultarán en una reducción de varios cientos de roles en el campus", dijo en el memo. "Si bien los números generales son pequeños en porcentaje, estamos enfocados en apoyar a cada uno de nuestros asociados afectados por estos cambios".
Walmart no dijo cuántas personas se vieron afectadas por los recortes.
La noticia llega días antes del esperado informe de resultados de Walmart del jueves.
Los despidos son el último recorte de gastos de la cadena de descuento. A finales de abril, Walmart anunció que cerraría 51 centros de salud en Arkansas, Florida, Georgia, Illinois y Texas. Las nuevas clínicas, que ofrecían citas con médicos, dentistas y terapeutas, formaban parte de Walmart Health, un amplio esfuerzo de la cadena de descuento para ofrecer precios más bajos en el sector sanitario. Walmart había abierto las clínicas de salud junto a sus grandes almacenes, pero en un anuncio en su sitio web dijo que el negocio no era financieramente sostenible.
Walmart es el mayor empleador privado del país, con cerca de 1.6 millones de empleados, la mayoría de los cuales trabajan en sus tiendas de todo el país.
Walmart tiene otra razón para traer más empleados a Bentonville: Está construyendo allí un campus de casi 350 acres. El gran proyecto, que ya está en marcha, incluye 12 edificios de oficinas, aparcamientos, un hotel y otros servicios. Ya se han inaugurado los primeros edificios del campus, entre ellos un gimnasio y una guardería.
The Wall Street Journal informó primero de los despidos y traslados.
Lea el memo completo de Morris a los empleados de Walmart aquí:
Han pasado poco más de cuatro años desde que nos enfrentamos a la pandemia mundial que reconfiguró nuestras vidas en muchos aspectos, incluida nuestra forma de trabajar. En febrero de 2022, tomamos la decisión de que los empleados de la Oficina Central volvieran a nuestras oficinas del campus. Creemos que estar juntos, en persona, nos hace mejores y nos ayuda a colaborar, innovar y avanzar aún más rápido. También creemos que contribuye a reforzar nuestra cultura, así como al crecimiento y desarrollo de nuestros empleados.
Con el objetivo de reunirnos más a menudo, pedimos a la mayoría de los empleados que trabajan a distancia y a la mayoría de los empleados de nuestras oficinas de Dallas, Atlanta y Toronto Global Tech que se trasladen. La mayoría de los traslados serán a nuestra sede central de Bentonville, pero algunos serán a nuestras oficinas de la bahía de San Francisco o Hoboken/Nueva York.
Además, algunas partes de nuestro negocio han realizado cambios que darán lugar a una reducción de varios cientos de puestos en el campus. Aunque las cifras globales son pequeñas en porcentaje, estamos centrados en apoyar a cada uno de nuestros asociados afectados por estos cambios.
Hemos mantenido conversaciones con los empleados directamente afectados por estas decisiones. Trabajaremos estrechamente con ellos en los próximos días y meses para encontrar el mejor camino a seguir.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Melissa Repko para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.