La temporada de impuestos de 2024 está en pleno apogeo, y algunos estadounidenses ya están viendo los cheques de reembolso llegar directamente a sus buzones o cuentas bancarias.
A mediados de febrero, más de 25.5 millones de contribuyentes habían presentado sus declaraciones, con un reembolso medio de $1,741, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Según una encuesta reciente de Bankrate, el 67% de los contribuyentes espera recibir una devolución este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
¿Qué piensan hacer los estadounidenses con ese dinero? Según Bankrate, casi el 30% de los contribuyentes que reciben devoluciones piensan ahorrar.
Estas son las otras formas en que los contribuyentes planean utilizar sus reembolsos:
Cómo piensan gastar sus reembolsos los contribuyentes estadounidenses en 2024
El ahorro y el pago de deudas son las principales respuestas en todas las generaciones, excepto para la Generación Z, que planea dar prioridad a la inversión sobre el pago de deudas, según Bankrate.
Y alrededor del 20% de los contribuyentes planean utilizar el dinero en efectivo para gastos de diversión como vacaciones, mejoras en el hogar y derroches en tiendas.
Existe cierto debate sobre si es bueno recibir una devolución de impuestos en lugar de ajustar las retenciones y recibir cheques más grandes a lo largo del año. Pero mientras se paguen los impuestos, usted decide qué estrategia se adapta mejor a su situación.
Del mismo modo, si recibe un reembolso de impuestos, depende de usted decidir la mejor manera de utilizarlo, desde cubrir los gastos cotidianos hasta ahorrar para un objetivo futuro.
Cuál es la mejor manera de utilizar tu reembolso de impuestos
Si pregunta a cualquier asesor financiero qué hacer con tu devolución de impuestos, probablemente obtendrá la misma respuesta: depende.
Los planificadores quieren ayudarle a tomar la mejor decisión para su situación personal única, y eso significa que la respuesta correcta variará de una persona a otra, y podría cambiar de un momento a otro debido a un gasto de emergencia o a una pérdida repentina de ingresos.
Riki Cooke, planificador financiero titulado de Indiana, suele recomendar a sus clientes que apliquen la "regla del 50/50" a su devolución de impuestos, es decir, que utilicen "la mitad de la devolución para algo económicamente inteligente y la otra mitad para algo divertido".
En cuanto a las opciones "sabías desde el punto de vista financiero", recomienda completar primero el fondo de emergencia y, a continuación, revisar las deudas con intereses elevados antes de plantearse otros objetivos de ahorro o inversión.
"Los métodos presupuestarios necesitan incluir algún gasto libre de culpa o son menos sostenibles", afirma. "Si tienes muchas deudas, puedes plantearte utilizar la regla del 50/50 como punto de partida, comprometiéndote a destinar al menos el 50% del reembolso a tus deudas".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kamaron McNair para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.