Si bien los billetes de $2 son raros de obtener, si tienes uno, es probable que valga mucho más que su valor inicial.
Y es que según U.S. Currency Auctions, una casa de subastas estadounidense, algunos de estos billetes pueden llegar a valer casi $5,000 para los coleccionistas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Por ejemplo, Heritage Auctions, otra casa de subastas, subastó un billete de $2 imprimido en 2003 por $2,400 en 2022 y se estima que este ahora vale más.
Otras versiones del billete pueden valer entre $500 y $1,000 dependiendo del año que se imprimieron y su condición.
Ante ello, te contamos cómo puedes averiguar si tu billete de $2 es una mina de oro.
Las características
Claro y Simple
U.S. Currency Auctions explica que un billete de $2 de 1890 con una insignia café y rojo podría valer $4,500.
Sin embargo, detalles como año de circulación, color de la insignia y hasta año de impresión son factores esenciales que dictan cuánto vale el billete para los coleccionistas.
Para revisar qué billetes de qué año valen más, accede a esta lista de U.S. Currency Auctions aquí.
La historia del billete de $2
Debido a su rareza, el billete de $2 ha sido sinónimo de buena suerte en Estados Unidos desde su creación en 1892.
Desde ese año, el billete ha recibido seis diferentes versiones, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
"Durante gran parte de su vida, el billete de $2 fue un billete muy poco popular que era asociado con mala suerte y simplemente un billete muy difícil de intercambiar en el mercado", explicó la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos.
Sin embargo, la oficina añadió que la fortuna del billete tomó un giro de 180 grados durante la segunda guerra mundial.
"A principios de 1942, la tesorería de EEUU prohibió el transporte de moneda estadounidense a en la frontera entre México y Estados Unidos:, explicó la agencia. "La tesorería hizo esto 'para evitar que se utilizara a México como un lugar en el que los agentes del Eje pudieran deshacerse de la moneda en dólares saqueada en el extranjero'".
Ante ello, el gobierno estadounidense sólo permitió el traslado de billetes de $2 y dólares de plata debido a que se creía que estas denominaciones eran raras en el extranjero.
Esta regla provocó que la demanda por el billete se dispara en la frontera y luego por todo Estados Unidos.
¿Que mas deberias saber?
Si bien el billete de $2 es muy codiciado para los coleccionistas, hay monedas que también podrían valer cientos de dólares. Si quieres saber cuáles haz click aquí.