Meta planea presentar una nueva función de transmisión denominada Canales para su servicio de mensajería WhatsApp.
El gigante de las redes sociales dijo el jueves que la nueva función Canales (Channels en inglés) es similar a un "servicio de transmisión privado" en el que las personas y las organizaciones pueden enviar mensajes y actualizaciones a los seguidores que son independientes de los tipos de comunicaciones interpersonales que ocurren entre los usuarios de WhatsApp.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los administradores que supervisan un canal de WhatsApp podrán enviar mensajes de texto, fotos, videos, calcomanías y encuestas a sus seguidores, quienes no podrán responder a los mensajes. Los administradores de canales no podrán agregar seguidores a sus canales, que almacenarán mensajes durante 30 días antes de que se eliminen.
A diferencia de los mensajes de WhatsApp más convencionales, los canales no utilizarán el cifrado de extremo a extremo para que puedan "llegar a una amplia audiencia", dijo WhatsApp en una publicación de blog. WhatsApp agregó que los canales encriptados de extremo a extremo pueden eventualmente debutar en el futuro para grupos como organizaciones sin fines de lucro u organizaciones de salud que desean que sus comunicaciones sean más seguras.
Los usuarios de WhatsApp eventualmente podrán encontrar los canales a los que desean unirse en un directorio de búsqueda. Podrán acceder a los canales que siguen a través de una nueva pestaña "Actualizaciones". WhatsApp dijo que la pestaña estaría "separada de sus chats con familiares, amigos y comunidades".
WhatsApp dijo que está trabajando con varios grupos como la Fundación del Corazón de Singapur y la organización sin fines de lucro Colombia Check como parte de sus planes para debutar Canales en Colombia y Singapur antes de un lanzamiento más amplio en otros países a finales de este año.
WhatsApp planea eventualmente permitir que cualquiera cree un canal de WhatsApp, además de sus socios de lanzamiento actuales que también incluyen el Comité Internacional de Rescate y la Organización Mundial de la Salud.
Meta, cuando se conocía como Facebook, adquirió WhatsApp en 2014 por $19.000 millones.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, le dijo recientemente a Jim Cramer de CNBC que WhatsApp será el "próximo capítulo" para la compañía de redes sociales, lo que representa una oportunidad para que Meta construya un negocio lucrativo similar a Instagram y la aplicación principal de Facebook.
Aunque Meta obtiene la mayor parte de sus miles de millones de dólares en ventas anuales de la publicidad en línea, hasta ahora ha evitado agregar anuncios a WhatsApp similares a Facebook e Instagram. En cambio, Meta ha estado impulsando las funciones de mensajería comercial como una forma de monetizar WhatsApp, con la esperanza de ofrecer formas más atractivas para que las empresas interactúen con los usuarios.
De hecho, Meta dijo en la publicación del blog que la empresa cree que "existe una oportunidad de apoyar a los administradores con una forma de que desarrollen un negocio en torno a su canal utilizando nuestros servicios de pago en expansión, así como la capacidad de promover ciertos canales en el directorio para ayudar a aumentar la conciencia".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jonathan Vanian para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.