La fama y la fortuna no estaban exactamente en las cartas para el actor y superestrella de la WWE John Cena desde el principio.
El millonario de 46 años se mudó de West Newbury, Massachusetts, a Los Ángeles, California, en 1999, equipado con un título en fisiología del ejercicio. Sin embargo, encontrar un trabajo en el campo resultó más difícil de lo que pensaba, le dijo Cena al comediante Kevin Hart en el programa de entrevistas de Peacock "Hart to Heart".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“No me mudé a Los Ángeles para dedicarme al entretenimiento", le dijo a Hart. "[Yo] vine aquí para solicitar mi título y realmente fallé... No pude obtener ninguna validación para ese papel que pagué. Ese certificado de cuatro años de Springfield College que decía: 'Creemos que sabes De qué estás hablando.'"
Después de que "todas las vías de la aptitud física fallaron" y un último esfuerzo para convertirse en un oficial de patrulla de carreteras fracasó, Cena se encontró con la falta de vivienda, durmiendo en la parte trasera de su Lincoln Continental de 1991 y viviendo de la pizza gratis de una tienda local.
"Tenían un trato en el que, si podías comerte toda la pizza, la obtenías gratis", dijo Cena, riéndose. "Solía comer allí todas las noches, una pizza entera, así que no tenía que pagar, porque no tenía dinero para pagarle al tipo".
La situación era "incómoda", agregó, pero lo ayudó a descubrir quién era. Cena tenía la opción de regresar a casa con sus padres, pero decidió aguantar.
“Soy muy afortunado por mi historia porque fue mi elección pasar tiempos difíciles”, dijo. “Mi padre siempre decía: 'Eres mi hijo. Te quiero. Siempre eres bienvenido de vuelta a casa'. Si pudiera llegar a West Newbury, Massachusetts, estaría alimentado. Tendría un techo sobre mi cabeza. Podría reagruparme".
“Elegí quedarme fuera”, continuó, y su perseverancia valió la pena.
Al año siguiente, Cena se inscribió en la escuela Ultimate Pro Wrestling, Ultimate University, e hizo su debut en la WWE poco después, ganando más de 15 campeonatos mundiales.
Hasta la feche, Cena sigue siendo uno de los luchadores profesionales mejor pagados en la historia de la WWE.
Es un trabajo que Cena ni siquiera sabía que era posible.
“No sabía que la lucha libre era siquiera una opción de carrera”, dijo. “Lo vi cuando era joven, como que me caí cuando era un adolescente, porque es como, ‘Oh, tienes que estudiar mucho y tal vez practicar deportes e ir a buscar un trabajo de verdad o lo que sea'”.
Cena también es conocido por su actuación en películas como la franquicia Fast & Furious y por su filantropía: obtuvo un récord mundial Guinness el año pasado por la mayor cantidad de deseos concedidos a través de la Fundación Make-A-Wish.
Aunque su camino estuvo lleno de baches, Cena dice que se siente afortunado y aprecia el viaje, incluso las partes difíciles. “Toda mi existencia es un accidente”, dijo. “Toda mi existencia se basa en una serie de eventos afortunados”.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ashton Jackson para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.