Asegurar tanto el éxito financiero como las oportunidades profesionales tiene un costo, uno que crece cada año. En general, los estadounidenses necesitan un ingreso promedio después de impuestos de $68,499 para vivir cómodamente en los Estados Unidos, según datos recientes de SmartAsset.
El estudio de SmartAsset analizó los ingresos después de impuestos necesarios para vivir cómodamente en las 25 áreas metropolitanas más grandes del país. Para determinar el salario requerido para una sola persona sin hijos en cada ciudad, SmartAsset empleó la regla 50/30/20, que define un estilo de vida cómodo como aquel en el que el 50 % de los ingresos después de impuestos se aplica a los gastos básicos de subsistencia (necesidades), 30% a ingresos discrecionales (deseos) y 20% a ahorro y deuda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La calculadora de salario digno del MIT se utilizó para calcular los gastos de vida básicos para cada ciudad.
El salario después de impuestos necesario en estas 25 áreas aumentó alrededor de un 20 % a lo largo de 2022, mientras que la inflación creció alrededor de un 8 %.
La inflación persistente ha llevado a los estadounidenses a pensar más conscientemente sobre el costo de vida en todo el país, Susannah Snider, planificadora financiera certificada y editora gerente de SmartAsset, le dice a CNBC Make It.
“La inflación les está quitando un mordisco más grande a sus cheques de pago y el costo de vida está aumentando. ¿Qué se necesita en estas ciudades para sentir realmente no solo que estás sobreviviendo financieramente, sino que te sientes cómodo? ¿Como si estuvieras prosperando? dice Snider.
CUÁNTO NECESITAN LOS ESTADOUNIDENSES PARA VIVIR CÓMODAMENTE
Por segundo año consecutivo, St. Louis es la ciudad más asequible de la lista, con un salario después de impuestos requerido de $57,446. En contraste, San Francisco requiere el salario neto más alto para mantener un estilo de vida cómodo con un salario después de impuestos de más de $84,000.
Las demandas de ingresos en el sur de California aumentaron casi un 30 % este año; el área metropolitana de Riverside, por ejemplo, tuvo el aumento anual más agudo en los ingresos requeridos, un 27.28 % más que en 2022.
Estos son los salarios necesarios para vivir cómodamente en las 15 principales ciudades de EEUU:
- Área metropolitana de San Francisco: $84,026
- Área metropolitana de San Diego: $79,324
- Área metropolitana de Boston: $78,752
- Área metropolitana de Nueva York: $78,524
- Área metropolitana de Seattle: $77,634
- Área metropolitana de Los Ángeles: $76,710
- Área metropolitana de Washington, DC: $ 76,194
- Área metropolitana de Miami: $67,056
- Área metropolitana de Atlanta: $66,580
- Área metropolitana de Phoenix: $65,670
- Área metropolitana de Chicago: $65,500
- Área metropolitana de Dallas: $64,742
- Área metropolitana de Houston: $62,260
- Área metropolitana de Filadelfia: $61,678
- Área metropolitana de St. Louis: $57,446
¿POR QUÉ SAN FRANCISCO ENCABEZA LA LISTA?
En ciudades como San Francisco, el costo de vida cómodamente aumentó exponencialmente durante el último año, de aproximadamente $74,000 en 2022 a alrededor de $84,000 en 2023, dice Snider.
El elevado costo de vida de las ciudades de California puede explicarse, en parte, por los altos impuestos sobre la renta, la gasolina y las ventas del estado. En San Francisco, por ejemplo, los residentes enfrentan una tasa estatal de impuestos a la gasolina de $0.539 por galón y un impuesto a las ventas de 8.625%.
El aumento de $10,000 de San Francisco “realmente resalta cuánto podría estar haciendo que (los residentes) sientan que el salario del año pasado, que les permitió sentir que vivían cómodamente, no está yendo tan lejos este año, dice Snider.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Isabel Engel para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.