Bruno Mars construyó su carrera sobre melodías pop contagiosas y perfeccionó una habilidad clave: la honestidad.
El artista ganador del Grammy, de 37 años, le dice a CNBC Make It que aprender a confiar en su instinto y cultivar una autodisciplina extrema lo ha ayudado a tener éxito en la música y los negocios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Hagas lo que hagas, tienes que ser honesto, eso se ha convertido realmente en lo más importante para mí en mi carrera", explica Mars. "Entonces, si estoy escribiendo una canción, tengo que estar seguro de que esto es lo mejor que puedo hacer, en el fondo de mi alma, y que no tomé ningún atajo. Tengo que creer realmente en lo que estoy haciendo para que funcione".
Mars comenzó en la música como el imitador de Elvis más joven del mundo en Hawaii cuando tenía solo 2 años y se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria en 2003 para perseguir su sueño de convertirse en cantante. "Hay algo hermoso en ser joven, ingenuo y sin educación… eres libre de volar", dice Mars.
Rápidamente se convirtió en uno de los compositores más solicitados de pop y R&B, colaborando con gente como Adele, Alicia Keys y Jay-Z.
Donde realmente brilla su instinto, dice, es en la toma de decisiones de inversión inteligentes. Si bien Mars ha realizado pocos acuerdos de patrocinio a lo largo de su carrera, ha invertido en un número selecto de empresas, incluida NJOY, una empresa privada de cigarrillos electrónicos, y Chromatik, que crea versiones digitales de partituras.
En marzo de 2023, Altria Group, que vende cigarrillos Marlboro en EEUU, compró NJOY por unos $2,750 millones. Mientras tanto, Chromatik fue adquirida por TakeLessons, una empresa de tecnología educativa, en 2017 por un monto no revelado después de recaudar más de $7 millones en fondos.
Según Mars, aprovechar tu intuición "no se vuelve más fácil" con la edad y la experiencia. De hecho, dice, "se ha vuelto más difícil" para él.
Tener claros sus objetivos profesionales, agrega Mars, lo ha ayudado a comprometerse solo con proyectos en los que está emocionado de trabajar para no agotarse. En 2020, Mars se convirtió en copropietario de SelvaRey Rum, una etiqueta de licor con sede en Los Ángeles que fue lanzada en 2014 por los hermanos Seth Gold y Marc Gold y su cuñado, Robert Herzig.
En un comunicado a CNBC Make It, SelvaRey dijo que es una de las marcas de ron de más rápido crecimiento en los EEUU. Sin embargo, como empresa privada, se negaron a compartir cifras específicas de ingresos o ventas.
Como ha aprendido Mars, el éxito se siente "mucho mejor" cuando es algo que realmente deseas y por lo que has trabajado duro. "Tienes que poder dormir por la noche", dice Mars. "Si el mundo no respondió a una canción que escribí, todavía puedo dormir por la noche sabiendo que fue lo mejor que pude hacer".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Morgan Smith para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.