Bill Gates no durmió mucho mientras dirigía Microsoft. Ahora, dice que lo está compensando.
Incluso en sus 30 y 40 años, el multimillonario cofundador de Microsoft competía con sus compañeros para ver quién descansaba menos, considerándolo un indicador de productividad, dijo en un episodio reciente de su nuevo podcast, “Desconfúndeme con Bill Gates”, con los invitados Seth Rogen y Lauren Miller Rogen.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
″[Yo] diría: 'Solo duermo seis horas'. Y el otro tipo dice: '¡Solo duermo cinco!' y 'Bueno, a veces no duermo nada', dijo Gates, de 67 años. “Sería como, 'Wow, esos muchachos son tan buenos. Necesito esforzarme más, porque dormir es perezoso e innecesario’”.
Gates cambió su mentalidad después de que a su padre le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer, lo que lo llevó a comenzar a aprender sobre la salud del cerebro, dijo.
“Una de las cosas más fuertes que emergen en el área [del Alzheimer] es la importancia de dormir bien”, dijo Gates. "Es uno de los factores más predictivos de cualquier demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, si está durmiendo bien".
Los adultos mayores (a partir de los 65 años) que duermen menos de cinco horas por noche tienen el doble de probabilidades de desarrollar demencia o morir en cinco años, en comparación con aquellos que duermen entre seis y ocho horas por noche, según un estudio médico de Harvard de 2021.
El estudio examinó a más de 2,800 personas, dentro de ese rango de edad, que participaron en el Estudio Nacional de Tendencias de Salud y Envejecimiento. Los investigadores analizaron la relación entre sus características de sueño autoinformadas entre 2013 y 2014 y su estado de salud cinco años después.
El sueño también es importante para las personas más jóvenes: Dormir de ocho a 10 horas por noche puede ayudar a los adolescentes a desarrollar un crecimiento intelectual, una salud mental y una memoria óptimos, dijo la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño en una declaración de consenso de 2016.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para las personas de entre 20 y 64 años, de siete a nueve horas por noche contribuye a la salud física y mental máxima.
En el podcast, Seth Rogen estuvo de acuerdo con Gates y dijo que el diagnóstico de Alzheimer de su suegra lo animó a tomarse el sueño más en serio.
“Cuando era joven, la convención era: ‘Dormirás cuando estés muerto. El sueño no es tan importante. No necesitas dormir'”, dijo Rogen. “Y ahora ya sabemos que eso es completamente opuesto a la verdad, y en todo caso, es quizás lo más importante que puede hacer para mantener su cerebro saludable”.
Gates, que duerme un mínimo de siete horas por noche, dijo que ahora revisa sus "puntuaciones de sueño" todos los días. En general, una puntuación de sueño representa cuánto se recuperó su cuerpo durante la noche, teniendo en cuenta la duración y la calidad de su sueño.
El multimillonario no especificó cómo rastrea sus puntajes de sueño, pero varios dispositivos portátiles, como Fitbits o Apple Watches, promocionan la capacidad de hacerlo.
Es "super importante", dijo Gates.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ashton Jackson para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.