Los Ángeles

Sin invitados ni alfombra roja: así fue la entrega de los Premios Emmy en plena pandemia

Telemundo

LOS ÁNGELES -  “Schitt’s Creek”, la pequeña producción canadiense sobre una familia fuera de lugar, hizo historia el domingo en los Premios Emmy arrasando con todos los honores del apartado de comedia, una hazaña que ni grandes de la TV como “Frasier” y “Modern Family” habían logrado.

Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregaron este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles, la sede simbólica de una ceremonia que no contó con invitados, ni alfombra roja, y conectó con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados.

Tan solo su presentador, el humorista Jimmy Kimmel, estuvo presente en el escenario del evento. Todos los ganadores aceptaron sus premios virtualmente en una ceremonia a distancia debido a la pandemia, incluida O’Hara, pero no estaba sola.

Además de coronarse como mejor comedia, “Schitt’s Creek” también se llevó los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real, son coprotagonistas y creadores de esta ficción que ha sido aplaudida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

La gran favorita de la noche, "Watchmen", la serie de HBO que llegaba con 26 nominaciones a la entrega de premios, se alzó como mejor miniserie (serie limitada) y también otorgó a su protagonista, Regina King, el cuarto Emmy de su carrera.

King recibió el galardón desde su casa con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente.

La asociación que organiza la premiación anual dijo que las películas que sean estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming aún serán elegibles para los premios de enero.

"Watchmen", estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter porque su argumento está relacionado con la Masacre de Tulsa, un suceso acontecido en 1921 y en el que un grupo de supremacistas blancos masacró a ciudadanos afroamericanos.

“Succession”, sobre la lucha de poder en una familia por un imperio mediático, fue honrada como mejor serie de drama, y su creador Jesse Armstrong aprovechó la oportunidad para “desagradecerle” al presidente Donald Trump por lo que calificó como su “inútil” manejo de la pandemia.

El protagnista de “Succession” Jeremy Strong obtuvo el premio al mejor actor de drama por su papel de aspirante a heredero.

Estos fueron los momentos más llamativos de la alfombra roja y de algunas de las presentaciones.

Las particularidades de los Emmy

El anfitrión Jimmy Kimmel inauguró la ceremonia con un monólogo ante lo que parecía ser un teatro lleno de celebridades que lo vitoreaban, pero pronto reveló que esas eran imágenes de ceremonias pasadas de los Emmy.

“Por supuesto que estoy aquí completamente solo. Por supuesto que no tenemos un público”, dijo mostrando las butacas completamente vacías frente a él en el Staples Center de Los Ángeles. “Esto no es un mitin de MAGA (Make America Great Again. Son los Emmy. Bienvenidos a los "Pand-Emmys", bromeó.

Las referencias al coronavirus fueron parte integral de la ceremonia, con trabajadores esenciales — incluyendo una profesora y un repartidor de UPS — presentando premios y Jason Sudeikis sometiéndose aparentemente a una prueba de COVID-19 en el escenario.

La familia Kardashian-Jenner hizo el anuncio en un comunicado conjunto.

Los nominados participaron desde sus casas u otros lugares en 10 países y 20 ciudades diferentes.

Bateman fue uno de los pocos en el Staples Center, donde apareció por un momento sentado en el público para participar durante el número de apertura de Kimmel, sentado impávido entre fotos tamaño real de otros actores nominados.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que toda la industria audiovisual ha subrayado su compromiso con la diversidad, en los Emmy no hubo representación latina.

Motivo por el que el actor y director John Leguizamo no vio la gala: "Es increíble que nuestras historias no se estén contando y solo hay una razón para eso (...). Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros", añadió en una entrevista reciente.

Contáctanos