ALBUQUERQUE, Nuevo México — La casa que se hizo famosa gracias a la serie de televisión “Breaking Bad” está a la venta, y los propietarios de esta modesta vivienda en uno de los barrios más antiguos de Albuquerque esperan que el papel de la propiedad en la serie de larga trayectoria les ayude a conseguir una buena suma.
Centrada en los míticos productores de metanfetamina Walter White y Jesse Pinkman, la serie terminó hace más de una década, pero su legado sigue atrayendo a curiosos a la casa y otros lugares de rodaje asociados en la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El gobernador de Nuevo México también eligió recientemente al personaje de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, para protagonizar una campaña contra la basura en Nuevo México.
Aunque “Breaking Bad” sin duda ha dejado su huella en Nuevo México y en esta tranquila cuadra de Albuquerque, la venta sin duda volverá a despertar el interés.
Los fans suelen acudir en masa a la casa, a veces con cientos de coches pasando por allí en un solo día, dijo Joanne Quintana a la estación de televisión de Albuquerque KOB-TV.
Quintana dijo que sus padres compraron la casa en los años 70 y que ella y sus hermanos crecieron allí. A medida que sus padres envejecieron y la popularidad del programa se disparó, se hizo más difícil protegerlos. La familia se vio obligada a poner una valla de metal e instalar cámaras de seguridad para mantener a raya a los fans.
Ahora que sus padres ya no están, es hora de vender.
“Esta fue nuestra casa familiar desde 1973, casi 52 años”, dijo a la estación. “Así que nos vamos a ir con sólo nuestros recuerdos. Es hora de seguir adelante. Hemos terminado. No hay razón para seguir luchando”.
Fue en 2006 cuando un cazatalentos cinematográficos se acercó por primera vez a la madre de Quintana para rodar un episodio piloto en la casa. En cuestión de meses, el equipo estaba instalado y comenzó la filmación.
La familia conoció a Cranston y a las otras estrellas y observó desde detrás de escena cómo los miembros del equipo hacían su magia. La madre de Quintana siempre se aseguraba de tener galletas para el elenco y el equipo.
El interior de la casa se utilizó para la preparación, mientras que las escenas interiores se filmaron en un estudio.
Para la famosa escena de la pizza, Quintana recuerda que había cajas de pizza alineadas en la acera. Había un montón de queso sin rebanar y accesorios de pepperoni listos en caso de que Cranston no lo lograra en el primer intento.
Lo hizo: aterrizó la pizza boca arriba en el techo después de que la esposa de su personaje le cerrara la puerta en la cara.
Los propietarios tuvieron dificultades para evitar que los fanáticos intentaran sus propios lanzamientos de pizza o trataran de zambullirse en la icónica piscina del patio trasero.
El mercado inmobiliario en la ciudad más grande de Nuevo México ciertamente no es lo que habría sido cuando Walter White solicitó una hipoteca, y el precio que pagaron los padres de Quintana hace cinco décadas es inimaginable ahora.
El precio medio en la zona de Albuquerque se acerca a los $400,000 y se espera que las tasas de interés ronden el 6% este año.
Algunas calculadoras inmobiliarias en línea calculan el valor de mercado estimado de la casa estilo rancho de cuatro habitaciones en poco más de $340,000.
Pero con el poder estelar de “Breaking Bad” detrás, el servicio inmobiliario de lujo global que está vendiendo la casa para Quintana y su familia la ha tasado en poco menos de $4 millones.
David Christensen, de eXp Luxury, dijo a The Associated Press que ha sido un día ajetreado con la publicación de la propiedad y que los inversores estarán interesados en la propiedad. Las ideas incluyen convertir la casa en un alquiler vacacional o en un museo.
La empresa que la vende ha creado un sitio web para mostrar la propiedad, promocionándola como una oportunidad de poseer un pedazo de la historia de la cultura pop.