Poco antes de morir, Julián Figueroa, hijo de la artista costarricense Maribel Guardia y el fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, publicó un último mensaje en su cuenta de Instagram, en el que expresaba atravesar por un intenso dolor ocho años después de la partida de su padre.
"Qué despacio han pasado ocho años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas (que) el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más", comienza el mensaje del joven cantante fallecido a los 27 años en la Ciudad de México.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Vituperan los fanáticos, 'Viva el Poeta del Pueblo', pero a mí me me importa un bledo, solo quiero a mi papá", agregó el artista, a quien le sobreviven, además de su madre, su viuda, Imelda Garza Tuñón, y su hijo, José Julián.
Julián Figueroa continuó: "Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más".
"Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí", concluye el mensaje que está acompañado de una foto en la que aparece Julián, cuando era un niño, al lado de Joan Sebastian.
Tras darse a conocer la lamentable noticia de su muerte, los seguidores de Julián llegaron a todo tipo de conjeturas a partir de esta publicación.
"La depresión alcanza a todos", expresó un usuario. Otra persona comentó: "Parece un mensaje de despedida este post".
"Fue una despedida, no pudo más y decidió irse", es otro de los comentarios que pueden leerse debajo de la publicación.
Según Maribel Guardia, su hijo falleció de un infarto.
Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015 a los 64 años, tras una larga batalla contra el cáncer en los huesos.