Nuevos detalles se conocen sobre la trágica muerte de Liam Payne, miembro de la banda pop británica One Direction, tras caerse del tercer piso de un hotel en Argentina el miércoles.
El artista de 31 años se cayó del balcón del Hotel Casa Sur, en donde estaba hospedado varios días y ubicado en el famoso barrio de Palermo, en la capital argentina, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía llegó sobre las 5 p.m. al hotel tras una llamada de emergencia de un empleado del hotel que advertía sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.
LA ANGUSTIANTE LLAMADA DE ALERTA AL 911
Un empleado de la recepción del hotel se comunicó con las autoridades a las 5:01 p.m. antes de que el joven artista cayera del tercer piso, sin mencionar el nombre del huésped.
En la angustiante llamada, a la que Telemundo tuvo acceso y que fue divulgada por el diario La Nación, el empleado de la recepción alertó sobre el comportamiento problemático del que sería Liam Payne.
"Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Y, bueno, está... Cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación. Y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor", se escucha en la llamada.
Las autoridades no han confirmado que el británico estuviera bajo efectos del alcohol o las drogas a la espera de los resultados de la autopsia.
El empleado del hotel, que se identificó como jefe de recepción, advirtió que estaban preocupados de que algo pudiera pasarle al huésped por el balcón de la habitación.
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Necesitamos una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida", advirtió.
Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar "afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación", agregó el Ministerio en un comunicado.
Payne había hablado públicamente sobre su adicción al alcohol. En un video en julio de 2023 que publicó en su canal de YouTube reveló que había estado sobrio durante seis meses después de recibir tratamiento.