La Navidad llegó antes a la taquilla este año.
“Moana 2” atrajo a una ola de espectadores el fin de semana del Día de Acción de Gracias, estableciendo récords con $221 millones de dólares en cines de Norteamérica, según estimaciones de los estudios el domingo. Eso, combinado con “Wicked” y “Gladiator II”, resultó en un fin de semana sin precedentes en los cines y una confluencia de éxitos de taquilla más típica de finales de diciembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las expectativas eran altas para “Moana 2″ de Walt Disney Co., pero la película —originalmente planeada como una serie para Disney+ antes de ser redirigida a la gran pantalla— superó todas las predicciones.
Su estreno de cinco días estableció un récord para el cine durante el feriado de Acción de Gracias. El registro anterior fue de $125 millones para “Frozen 2” en su segunda semana de estreno en 2019. “Moana 2″ acumula $386 millones a nivel mundial, el segundo mejor lanzamiento internacional del año.
Al mismo tiempo, “Wicked” se mantiene. El musical de Universal Pictures recaudó $117.5 millones durante el fin de semana de cinco días, elevando su total global de dos semanas a $359.2 millones. Sin tener en cuenta la inflación, “Wicked” es ahora la adaptación de Broadway más taquillera superando a “Grease”, de 1978.
“Gladiator II”, por su parte, siguió en la lucha, con una caída del 44% desde su fin de semana de estreno. La secuela de Ridley Scott a la ganadora del Oscar a la mejor película recaudó $44 millones de dólares en su segundo fin de semana. Aunque su elevado costo de $250 millones hará que la rentabilidad sea un desafío, “Gladiator II” ha recaudado rápidamente $320 millones a nivel mundial.
Esas tres películas llevaron la taquilla total del fin de semana de Thanksgiving a un récord de $420 millones en ventas de entradas, según Comscore, más de $100 millones más que nunca antes.
Para una industria que ha sido golpeada en los últimos años por la pandemia, paros laborales y la agitación causada por el streaming, fue un fin de semana triunfal que mostró el poder aún potente de la máquina de éxitos de taquilla de Hollywood.
Venta estimada de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. “Moana 2”, $135 millones de dólares.
2. “Wicked”, $80 millones de dólares.
3. “Gladiator II” $30.7 millones de dólares.
4. “Red One”, $12.9 millones de dólares.
5. “The Best Christmas Pageant Ever”, $3.3 millones de dólares.
6. “Bonhoeffer: Pastor. Spy. Assassin”, $2.4 millones de dólares.
7. “Venom: The Last Dance”, $2.2 millones de dólares.
8. “Heretic”, $956,797 dólares.
9. “The Wild Robot”, $670,000 dólares.
10. “A Real Pain”, $665,000 dólares.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.