TEMPORADA DE HURACANES

Los remanentes de Fausto no presentan amenaza en el Pacífico

El temporal ya no presenta ninguna amenaza a las costas de EEUU y México.

Estos fenómenos climáticos arrasan con todo a su paso y aquí te explicamos cómo se forman.

MIAMI - La tormenta Fausto siguió debilitándose este lunes y se disiparía por completo la mañana del miércoles sin presentar amenaza alguna para zonas costeras, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al último boletín del NHC, los remanentes del sistema se ubican 1,015 millas al oeste de Baja California.

Fausto tiene vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 13 mph. No hay avisos o vigilancias vigentes por este sistema.

Al sumar a Fausto, en el Pacífico se han presentado hasta el momento siete ciclones: las tormentas tropicales Amanda, Boris y Cristina, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve.

Ninguno ha causado grandes precipitaciones en México, aunque por el Atlántico, Cristóbal dejó inundaciones en el sureste del país y Hanna causó destrozos en los estados del noreste.

NUEVA YORK - Una persona murió tras caerle una árbol mientras estaba dentro del auto, en las horas que la tormenta Isaías sacudió el noreste del país.

Este año, México espera una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2 de Saffir Simpson.

La temporada de ciclones tropicales comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, con su final para ambas zonas el 30 de noviembre.

Mira el pronóstico y cómo serán nombradas las tormentas sucesivas.
Exit mobile version