MIAMI, Florida - La depresión tropical 21, que se formó el lunes, descarga fuertes lluvias en Nicaragua, cerca del Golfo de México, en donde podría dejar inundaciones de hasta 12 pulgadas de lluvia, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5 a.m. ET de este martes del NHC, el sistema se ubicaba a 75 millas al norte de Bluefields, Nicaragua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El sistema registraba vientos máximos sostenidos de 30 mph y avanzaba con dirección hacia este a una velocidad de 6 mph. Se espera un movimiento de oeste a oeste-noroeste hasta que se disipe.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
No hay avisos, vigilancias o advertencias para las zonas costeras de la región.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Al momento se han formado 17 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia y Philippe.
De ellas, Don, Franklin, Idalia, Lee, Margot y Nigel llegaron hasta fortalecerse a un huracán.