El pronóstico del área de Chicago anunciaba un día lluvioso y con niebla para el lunes, con oleadas de chubascos y temperaturas moderadas antes de la posibilidad de los primeros copos de nieve de la temporada a finales de semana.
El lunes comenzó con un aviso de niebla densa para las zonas del norte, incluidos los condados de Lake, McHenry, DeKalb y Kane en Illinois, junto con el norte del condado de LaPorte en Indiana, y el condado de Kenosha en Wisconsin, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La visibilidad en esas partes era de un cuarto de milla o menos, dijo el NWS .
"Haga planes para viajar lento durante el lunes por la mañana y tenga precaución al conducir", agregó el NWS en un post en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Fog is quickly developing this evening as skies clear. There is a growing concern for dense fog across far northern and northwest IL tonight, but patchy fog could stretch as far south as I-80. Plan on slowed travel for the Mon AM commute and use caution when driving. #ILwx #INwx pic.twitter.com/biDEYQDrPM
— NWS Chicago (@NWSChicago) November 18, 2024
De acuerdo con el NWS, la advertencia debía terminar a las 7 a.m.
Alrededor de las 8 a.m., los chubascos empezaron a llegar, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman. Alrededor de las 12 p.m., se esperaba una lluvia más generalizada, con lluvias que se espera que dure toda la tarde y por la noche, Roman añadió.
"Algunos puntos de lluvia moderada a veces esta tarde y noche", dijo Roman.
Entre las 6 p.m. y las 7 p.m., podría producirse una pausa en la lluvia, dijo Roman, aunque se esperaban más lluvias a finales del lunes y durante la noche, con tiempo húmedo que durará hasta mediados de la mañana del martes.
La lluvia irá acompañada de temperaturas superiores a la media, según Roman.
Según Roman, se espera que la temperatura máxima del lunes alcance los 58 grados. Se trata de unos nueve grados por encima de la media para esta época del año, según Roman.
El martes, se esperaba que las temperaturas fueran aún más cálidas, con máximas por debajo de los 60 grados. Según Roman, la temperatura máxima del martes llegará justo antes de medianoche.
Después de eso, el aire más frío se mueve en, Roman dijo - junto con la posibilidad de que la primera nieve de la temporada.
Entre el miércoles y el jueves se esperan más lluvias, según Roman, acompañadas de temperaturas más frías.
"Este sistema tiene un componente más frío", dijo Roman.
A finales del miércoles al jueves, una mezcla de lluvia y nieve podría formarse, dijo Roman. Las temperaturas máximas más tarde el jueves se espera que llegue a 42 grados.
"Tendremos que vigilar los desplazamientos del jueves por la mañana", dijo Roman, “porque sólo un poco de nieve - incluso sólo una décima de pulgada - podría causar problemas”.
¿Cuándo suele nevar por primera vez en Chicago?
El área de Chicago suele ver su primer rastro de nieve el 31 de octubre, dijo Roman. La primera nevada medible - 0/1 de pulgada o más - suele llegar el 18 de noviembre, dijo Roman, y la primera nevada media de una pulgada o más suele ocurrir el 7 de diciembre.
Esta nota fue escrita originalmente en inglés por NBC Chicago.