El tiempo en Chicago

Posibles tormentas eléctricas de fuertes a severas en Chicago este domingo

La principal amenaza seguirán siendo los vientos dañinos, aunque también podría formarse granizo dentro de las tormentas.

CHICAGO - El área de Chicago experimentará condiciones cálidas y húmedas este domingo, con la posibilidad de que se produzcan tormentas eléctricas de fuertes a severas en varias oleadas.

Una primera ola de lluvias y tormentas atravesó el área el domingo por la mañana, dañando árboles y varios edificios en el área de Joliet cuando una supuesta "microexplosión" surgió de la tormenta.

En otros lugares, las fuertes lluvias provocaron más inundaciones, y algunas áreas recibieron de 4 a 5 pulgadas de lluvia en un período de 24 horas, según NBC 5 Storm Team.

Se espera que lleguen más lluvias y tormentas en las horas de la tarde, y el Centro de Predicción de Tormentas coloca a la región en un riesgo "leve" de clima severo, la segunda de cinco categorías en la escala del SPC.

La principal amenaza seguirán siendo los vientos dañinos, aunque también podría formarse granizo dentro de las tormentas.

Esas tormentas podrían ser alimentadas por el aumento de las temperaturas, y es probable que las máximas de la tarde alcancen los 90 grados en toda la región. Los puntos de rocío también se mantendrán altos, lo que elevará el índice de calor a más de 100 grados, según NBC 5 Storm Team.

Las inundaciones repentinas también siguen siendo una preocupación, especialmente en áreas al norte de la Interestatal 88 que han sido duramente afectadas por las lluvias en los últimos días. Una advertencia de inundación sigue vigente en el suroeste del condado de McHenry, pero otras áreas que han experimentado fuertes lluvias en los últimos días podrían sufrir encharcamientos en las carreteras y niveles elevados de agua en arroyos y arroyos, según los funcionarios.

El lunes podrían desarrollarse más lluvias y tormentas, por lo que la zona volverá a tener un riesgo "leve" de mal tiempo. Según el SPC, es posible que se produzcan ráfagas de viento, fuertes lluvias y granizo, además de tormentas que pueden estallar.

Esas tormentas podrían seguir un patrón similar a las que azotaron el área el domingo, con una ola inicial al final de la mañana o temprano en la tarde y luego una segunda ola por la noche e incluso hasta el martes por la mañana.

Contáctanos