La nieve ha regresado al área de Chicago esta semana, con varias posibilidades de ráfagas de nieve y clima más frío antes de que las temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados a medida que se acercan Navidad y Hanukkah.
La nieve llega un día después de las temperaturas en los 50 grados, y una máxima de 40 grados se espera para el martes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Alrededor de 10 grados más frío que ayer, pero aún por encima del promedio para esta época del año", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.
Según Jeanes, la densa niebla que cubría el área a principios de esta semana se había ido, pero las nubes permanecieron. Y si bien las horas diurnas del martes serían secas, la probabilidad de nieve ligera aumenta después de la medianoche y durante el viaje matutino.
Alrededor de las 4 a.m., los condados al norte y al oeste, incluidas las áreas cercanas a la frontera entre Wisconsin e Illinois, podrían ver una ligera capa de nieve, con una acumulación de hasta una pulgada. La nieve podría provocar que las carreteras se vuelvan resbaladizas, que los viajes sean más resbaladizos y que la visibilidad sea menor para la hora pico de la mañana del miércoles, advirtió Jeanes.
[4:45 AM CST Tuesday 12/17] A band or two of snow will move southeast across the area late tonight into Wednesday morning, potentially impacting travel into the Wednesday AM commute, primarily north of I-80. Stay tuned for forecast updates today! #ILwx #INwx pic.twitter.com/U80ULHwKyO
— NWS Chicago (@NWSChicago) December 17, 2024
Alrededor de las 10 a.m. del miércoles, la nieve podría mezclarse con la lluvia a medida que salga de Illinois y se adentre en el noroeste de Indiana.
Después de eso, la próxima posibilidad de que nieve será el jueves por la tarde y la noche, dijo Jeanes, con la posibilidad de una mezcla invernal de lluvia y nieve para el viaje del jueves por la noche. Durante la noche y hasta la mañana del viernes, era posible que hubiera más nevadas ligeras, dijo Jeanes.
Se espera que las temperaturas se mantengan en los 35 grados el miércoles y el jueves, y que desciendan a los altos 20 grados y bajos 30 grados el viernes, dijo Jeanes. Durante el fin de semana, es posible que neve más por efecto lago en algunas partes, dijo Jeanes, con temperaturas más frías en los 20 grados superiores ambos días.
Sin embargo, a mediados de la próxima semana, el área de Chicago verá temperaturas más cálidas, con una máxima de 41 grados esperada para la Nochebuena. Las temperaturas del día de Navidad estarán en los 45 grados, con máximas en los 50 grados después de eso, dijo Jeanes.
"Puede haber un tramo de días en los 50 grados", dijo Jeanes, sobre las temperaturas durante las vacaciones y hacia fines de mes.
¿Acaso Chicago tendrá una "Navidad blanca" en 2024? Esto es lo que sabemos hasta ahora
Un día festivo se considera una "Navidad blanca" cuando hay al menos una pulgada de nieve en el suelo el 25 de diciembre, dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.
Pero las "Navidades blancas" no han sido comunes en Chicago recientemente. De hecho, solo hemos tenido tres desde 2010, y la más reciente ocurrió en 2022, dijo Jeanes.
Durante los últimos 50 años, Chicago ha tenido una pulgada o más de nieve en el suelo para Navidad 19 veces.
Los amantes de la nieve no tuvieron ninguna oportunidad en 2023, cuando los termómetros casi alcanzaron los 60 grados. Terminó siendo el segundo día de Navidad más cálido en 153 años de registros.
Este año, la tendencia de temperatura parece más cálida. Si bien tendremos otra ráfaga de frío el 21 y 22 de diciembre, la zona debería comenzar a calentarse el 23 de diciembre, dijo Jeanes.