Una "rápida" nevada a primera hora de la mañana que se desplazará de oeste a este el martes podría provocar condiciones resbaladizas en las carreteras durante las horas pico, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
A las 5:20 a.m., el radar mostró que caía una nevada ligera en la mayoría de los condados del área de Chicago y una nevada más moderada en los condados de Kendall, LaSalle y Grundy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que la nieve dure en el noreste de Illinois hasta media mañana, dijeron Alicia Roman y la Dra. Juliet Perdigón, antes de trasladarse al noroeste de Indiana. Es posible que haya una cierta reducción de la visibilidad.
"El viaje matutino se está perfilando como lento y resbaladizo debido a una repentina nevada a primera hora de esta mañana", publicó el Servicio Meteorológico Nacional en X, la plataforma antes conocida como Twitter. "Prepárese para condiciones resbaladizas en la carretera y abríguese bien antes de salir".
The morning commute is shaping up to be slow and slippery due to a quick hit of snow early this morning. Temperatures will fall after snow ends, leading to below zero wind chills (coldest north of I-80). Prepare for slippery road conditions and bundle up when heading out. pic.twitter.com/rgi3XqnDl8
— NWS Chicago (@NWSChicago) January 14, 2025
Alrededor de las 5:30 a.m., Kye Martin, reportera de tráfico de NBC 5, informó sobre un accidente en la rampa en la salida de la autopista Dan Ryan hacia la entrada de la autopista Stevenson.
Totales de nieve en el área de Chicago
Se espera que el sistema de rápido movimiento provoque algunas acumulaciones menores de "nieve blanca y esponjosa", dijo Roman, aunque la cantidad de nieve que podría haber dependerá de dónde viva.
Según Roman y Perdigón, algunas áreas podrían ver entre una y dos pulgadas de nieve, mientras que otras, incluidos los condados del norte, pueden ver solo una capa de polvo.
La próxima posibilidad de nieve será el viernes por la noche y el sábado por la mañana, con una mezcla invernal de lluvia y nieve para algunos, dijo Roman.
Temperaturas en descenso
La mañana del martes también comenzó con un frío intenso, con temperaturas máximas de entre 10 y 15 grados y una sensación térmica de un solo dígito. Hasta el mediodía, las temperaturas caerán, dijo el NWS, a medida que un frente frío atraviese la zona.
"Las temperaturas caerán entre el amanecer y el mediodía, lo que hará que la sensación térmica baje a -10 a -15 grados", advirtió el NWS. "Estas temperaturas tan frías pueden dificultar aún más los esfuerzos de remoción de nieve una vez que deje de nevar".
Las temperaturas siguen siendo frías el miércoles, pero una tendencia al calentamiento comienza hacia el final de la semana, dijeron Roman y Perdigón, con temperaturas que se esperan que alcancen los 30 grados el jueves y los 40 grados el viernes.
"Se sentirá bastante agradable ahí afuera", dijo Roman sobre las temperaturas más cálidas que se avecinan.
Pero mejorará antes de empeorar, dijeron Roman y Perdigón con temperaturas que se espera que vuelvan a caer a los 10 grados el domingo, seguidas de un frío intenso de un solo dígito el lunes y principios de la próxima semana.