ola de calor

El tiempo en Chicago: Continúa la sensación térmica de 100 grados, ¿Es oficialmente una “ola de calor”?

Se espera que las temperaturas se establezcan entre los bajos y medios 90 grados durante el resto de la semana con índices de calor aún más altos.

Telemundo

Martes cálido y húmedo. Vea aquí detalles y hasta cuándo se extenderá la ola de calor en el área.

El martes continúa una larga racha de días de 90 grados para el área de Chicago, dijeron El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, y se espera que los índices de calor alcancen entre 95 grados y 100 en algunas partes.

"Aún hay mucho vapor", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. "Nuevamente temperaturas muy cálidas por todas partes. No hay enfriamiento del lago".

Se esperaba que la temperatura máxima prevista para el martes fuera de 94 grados. La temperatura máxima del lunes, 97 grados, rompió un récord que se mantuvo durante casi 70 años, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

MÁS: Cuatro formas fáciles y rápidas de enfriar tu cuerpo en condiciones de calor extremo

El martes por la mañana también habrá lluvias y tormentas aisladas, dijo Roman, con lluvias irregulares que se elevarán hacia el norte durante las horas de la mañana.

Para las 9 a.m. se espera que la lluvia abandone el área, dijo Roman.

Se espera que continúen las posibilidades de lluvias y tormentas aisladas durante toda la semana, sincronizadas con el calentamiento de cada día, dijo Roman, ya que se esperan más lecturas de 90 grados y condiciones bochornosas.

¿Eso significa que es oficialmente una ola de calor?

A pesar de batir un récord de calor el lunes, el área de Chicago no recibió ningún aviso de calor ni advertencias ni vigilancias de calor excesivo.

Según el meteorólogo Kevin Jeanes de NBC 5, una advertencia de calor entra en vigor cuando se espera un índice de calor de entre 105 grados y 115 grados hasta tres horas al día. Una adveterncia de calor también entraría en vigor si los mínimos nocturnos alcanzan los 80 grados o más durante dos días, dijo Jeanes.

Una aviso de calor excesivo entra en vigor cuando se producen índices de calor de 105 grados o más durante más de tres horas al día durante dos días consecutivos. También entraría en vigor si el índice de calor alcanza los 115 grados en cualquier momento, dijo Jeanes.

Jeanes señaló que una ola de calor consiste en un "período de clima anormal e incómodamente caluroso e inusualmente húmedo".

"Normalmente, una ola de calor dura dos o más días", dijo Jeanes.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, la temperatura máxima promedio para esta época del año es de 81 grados.

El domingo, la temperatura máxima fue de 95 grados y la máxima del lunes fue de 97 grados. La máxima prevista para el martes, de 94 grados, indica que las condiciones en el área son "anormalmente calurosas", dijo el NBC 5 Storm Team, lo que significa que califican para una ola de calor.

"Este es un período de clima inusualmente caluroso para junio, por lo que podemos llamarlo ola de calor", dijo Jeanes.

Si bien se espera que los 90 grados continúen, las áreas cercanas al lago podrían experimentar un respiro del calor el jueves y viernes, donde se espera que las temperaturas bajen, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Exit mobile version