El tiempo en Chicago

Temperaturas primaverales con tormentas fuertes en el área de Chicago

Chicago podría ver tormentas eléctricas en dos eventos el jueves, con ráfagas de viento y potencial de granizo dañino.

Telemundo

Puede que solo sea febrero, pero el pronóstico para el área de Chicago para los próximos días se parecerá más a abril con temperaturas en los 50 grados y una posibilidad inminente de tormentas eléctricas.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, el jueves será un día "inusualmente cálido", con una temperatura máxima de 57 grados. La máxima promedio para esta época del año, dijo la meteoróloga Alicia Roman de NBC 5, es de alrededor de 33 grados, con una mínima promedio de 20 grados.

A las 5:15 a.m., la temperatura en O'Hare ya era significativamente más cálida que eso, registrando 49 grados, dijo Roman.

Si bien las temperaturas serán cálidas, gran parte del día permanecerá nublado. El jueves por la tarde también habrá vientos fuertes de hasta 40 millas por hora, y la posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas, dijo Roman.

Según Roman, el potencial de tormenta llegará en dos oleadas, y el primero atravesará los condados hacia el oeste alrededor de las 12 p.m. Se espera que siga otro grupo alrededor de las 3 p.m. y dura hasta las horas de la tarde.

"Existe un riesgo mínimo de que podamos ver un par de tormentas fuertes con ráfagas de viento entre las 5 p.m. y las 9 p.m.", dijo Roman, sobre la posibilidad de tiempo severo.

Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas, principalmente a lo largo y al noroeste de la I-55, podrían provocar aguaceros, rayos y vientos y granizo dañinos.

Se espera que las lluvias terminen antes del amanecer y que gran parte del viernes permanezca seco, dijo Roman. Las temperaturas del viernes se mantendrán cálidas con un máximo previsto de 56 grados, dijo Roman, lo que igualaría la temperatura récord establecida en 1886.

Según el NWS, algunos puntos podrían llegar a 60 grados, rompiendo el récord de 138 años.

Se espera que las lluvias regresen el viernes por la noche, dijo Roman, ya que las nubes que llegan después de la medianoche podrían producir un sistema de movimiento rápido.

Sin embargo, se espera que la lluvia desaparezca a las 7 a.m. del sábado.

Las temperaturas comenzarán a bajar el sábado, pero esas lecturas se mantendrán por encima del promedio, con máximas en los 30 grados superiores y 40 grados bajos, dijo el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Contáctanos