Aunque puede ser la semana de Halloween, el área de Chicago ha visto lo que quizás sea una última ráfaga de verano con temperaturas récord en Chicago junto con fuertes vientos que hicieron que se emitiera un aviso de bandera roja para la región.
Las temperaturas en Chicago alcanzaron los 81 grados el martes, rompiendo el récord del 29 de octubre de 78 grados, establecido inicialmente en 1901 y luego empatado en 1999.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Si bien el martes es una ráfaga de calor inusual para la temporada, no se trasladará al jueves por la noche para pedir dulces en Halloween.
Es probable que los residentes del área de Chicago sientan condiciones similares a las que sintieron el martes, con condiciones ventosas y muy cálidas, ya que las temperaturas pueden acercarse nuevamente a los 80 grados.
"No creo que vayamos a batir un récord, pero estaremos cerca", dijo la meteoróloga del equipo de tormentas de NBC 5, Alicia Roman, y señaló que el récord de 85 grados del miércoles se estableció en 1950.
Según Roman, se espera que las nubes aumentaran el miércoles por la tarde, con un frente frío y lluvias durante la noche.
Es probable que se sienta un poco más como otoño cuando los niños salgan a pedir dulces el jueves, con temperaturas máximas de 60 grados el jueves y lluvias por la mañana previstas.
Aunque es probable que la lluvia termine alrededor del mediodía, las temperaturas bajarán a entre 50 y 55 grados para las horas de pedir dulces.
Según el NWS, se esperaba que los fuertes vientos persistieran hasta el jueves, y los vientos más fuertes se sentirían principalmente como el miércoles por la noche y el jueves.
"Los objetos sueltos, como las decoraciones de Halloween, pueden moverse debido a los vientos", advirtió el NWS.
Alrededor de las 6 a.m., la lluvia podría hacer que el viaje en la mañana de Halloween sea lluvioso, dijo Roman.
El jueves, las temperaturas también bajarán rápidamente, con lecturas de alrededor de 60 grados por la mañana. Alrededor de la 1:00 p.m., se espera que las temperaturas caigan a los 50 grados, dijo Roman, con lecturas de alrededor de 40 grados a la hora de pedir dulces.
"Hace un poco de frío", dijo Roman, sobre el pronóstico para Halloween de este año. "Al menos no habrá nieve y se mantendrá seco para los que piden dulces".