Después de un comienzo tormentoso el viernes, otra ronda de tormentas, algunas potencialmente severas, podría llegar al área de Chicago.
El viernes comenzó con lluvias y tormentas en algunas partes del área de Chicago, con un tiempo lluvioso que provocó numerosos accidentes de tráfico, demoras y una parada en tierra en el Aeropuerto O'Hare.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero es probable que la lluvia aún no haya terminado, informó NBC 5 Storm Team.
Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, la lluvia del viernes estuvo asociada con un frente frío que se moverá hacia el área, justo a tiempo para el inicio del otoño meteorológico, que comienza el domingo.
"A medida que nos acercamos al Día del Trabajo, comienza a sentirse más como otoño", dijo Roman.
Esto es lo que puede esperar y cuándo a medida que se acerca el largo fin de semana del Día del Trabajo.
Viernes por la mañana
La lluvia se retiró de gran parte del área a media mañana del viernes.
Las lluvias y tormentas de la madrugada afectaron principalmente a los condados al norte y oeste de Chicago, incluidos los condados de Lake, Northern Cook y DeKalb. El radar meteorológico en vivo mostró tormentas más fuertes en los condados de Kane y DeKalb, dijo Roman.
Se espera que las cosas se sequen brevemente antes de que llegue la siguiente ronda.
Viernes por la tarde
Es posible que vuelvan a formarse tormentas eléctricas dispersas al este y sureste de la Interestatal 55 el viernes por la tarde, algunas de las cuales podrían ser fuertes o severas.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del área de Chicago el viernes por la tarde estará bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se clasifica como nivel uno de cinco. Las mayores amenazas asociadas con las tormentas del viernes por la tarde fueron vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, granizo y fuertes lluvias torrenciales.
"Las tormentas, si llegan, podrían permanecer al sur y sureste de Chicago", dijo Roman sobre la posible trayectoria.
Se esperan lluvias dispersas hasta la noche del viernes, y que la lluvia se trasladara al noroeste de Indiana durante la noche y la madrugada del sábado.
Fin de semana del Día del Trabajo
Después de la lluvia del viernes, se espera un tiempo hermoso para el fin de semana largo, aunque los bañistas deberían estar alerta.
El pronóstico del fin de semana del Día del Trabajo en Chicago indica condiciones secas y soleadas, dijo Roman, con temperaturas y puntos de rocío más bajos.
Se espera que las temperaturas se ubiquen en los 85 grados el sábado, pero con menos humedad, dijo Roman.
Mientras se anticipa que el domingo y el lunes sean agradables y cómodos, en los 85 grados y los 75 grados.
Roman advirtió que si bien el tiempo del fin de semana puede parecer perfecto para la playa, se esperan "condiciones peligrosas" en el lago Michigan.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo entrará en vigencia un alto riesgo de natación en las playas del sur del lago Michigan, con olas altas, condiciones peligrosas para la navegación y corrientes potencialmente mortales.
El momento para esas condiciones no es ideal, ya que el lunes marca el final de la temporada de natación de verano en las playas de Chicago.
Según los funcionarios del Distrito de Parques de Chicago, la determinación sobre si las condiciones son lo suficientemente seguras para nadar se tomará a las 11 a. m. cada día, con un anuncio realizado en el sitio web del distrito.