En algunas partes del área de Chicago el miércoles podrían haber lluvias y uno o dos copos de nieve, mientras que en otras habrá tiempo seco con cielos mayormente nublados, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
Y aunque las nevadas que hayan dependerá de dónde vivas, se espera que las temperaturas durante la mayor parte del miércoles sean más suaves, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, con máximas de alrededor de 40 grados. Pero eso no durará mucho.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Por encima del promedio solo por un día", dijo Roman, señalando que las temperaturas bajarán a partir del jueves.
Según Roman, aquellos en los condados del sur pueden esperar ver algunas lluvias ligeras el miércoles por la mañana y por la tarde, especialmente en los condados del sur de Cook, Kankakee, Will, LaSalle y Grundy en Illinois, y partes del noroeste de Indiana.
Desde el miércoles por la noche hasta el jueves, es posible que haya más lluvias o nevadas por efecto lago en el noroeste de Indiana, dijo Roman, y se espera que el noreste de Illinois permanezca seco.
Para el Día de Acción de Gracias, las temperaturas máximas en el área de Chicago estarán entre 35 y 39 grados, dijo Roman. Después de eso, llega el aire más frío.
"Una probadita del invierno este fin de semana", dijo Roman, con temperaturas que se espera que bajen a los 20 grados para el viernes. El sábado por la mañana, las temperaturas mínimas estarán entre 10 y 19 grados, dijo Roman, con una temperatura "sensable" de solo 10 grados.
Se espera que las temperaturas permanezcan en los 20 grados hasta el domingo, agregó Roman.
"Se está moviendo aire muy frío, pero al menos tendremos algo de sol", dijo Roman, ya que se esperan días más soleados este fin de semana.