El tiempo en Chicago

Pronóstico del dulce o truco en Chicago: vientos de casi 50 mph y temperaturas frías

Abrígate: el pronóstico para el dulce o truco en el área de Chicago indica vientos cercanos a 50 mph y una gran caída de temperatura.

Los que pidan dulces en el área de Chicago se encontrarán con un Halloween ventoso, según NBC 5 Storm Team, con ráfagas cercanas a 50 millas por hora en algunas partes y una caída de temperatura de 15 grados al atardecer.

"Va a ser una noche ventosa para pedir dulces", dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes.

La mañana del jueves comenzó más cálida, con temperaturas de alrededor de 60 grados, señaló Jeanes. El jueves también comenzó húmedo, agregó Jeanes, con lluvias constantes que se esperan entre las 6 a.m. y las 8 a.m.

Al sur del valle del río Kankakee, se esperan lluvias más fuertes, dijo Jeanes.

Jeanes dijo que se espera una última oleada de lluvia entre las 11 a.m. y la 1 p.m., cuando pase un frente frío.

"Tal vez se escuche un trueno en ese momento", dijo Jeanes.

Después de la lluvia, se espera que los vientos se intensifiquen. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que a las 10 a.m. entre gran parte del área de Chicago, incluidos los condados de Lake, McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, Central Cook, Kendall y Northern Will en Illinois, y el condado de Kenosha en Wisconsin.

Según la advertencia, se pueden esperar vientos del oeste de 25 a 35 mph. Más cerca de la frontera estatal de Wisconsin, las ráfagas podrían alcanzar las 50 mph, dijo el NWS.

"Asegure los objetos sueltos (como las decoraciones de Halloween) y tenga cuidado al conducir en carreteras orientadas de norte a sur", advirtió el NWS, señalando que podrían ocurrir "algunos cortes de energía".

Jeanes dijo que se espera que las temperaturas para la hora de pedir dulces fueran frías, bajando de 66 grados en la mañana a 56 grados a las 4 p.m.

"Se sentirá mucho más frío de lo que hemos experimentado en los últimos días, así que asegúrese de abrigarse", dijo el NWS.

A pesar del clima frío, Halloween para 2024 será el "Halloween más cálido" que el área de Chicago ha tenido en más de 30 años, dijo Jeanes.

Se espera que el viernes fuera un día más brillante con viento más ligero, dijo Jeanes, con máximas de alrededor de 55 grados.

Las temperaturas volverán a subir a los 60 grados para el fin de semana, agregó Jeanes, con un tramo de días lluviosos a partir del domingo.

Contáctanos