El tiempo en Chicago

Pronóstico de nieve en Chicago: dos olas de nieve y más acumulación esperada

Se espera una segunda ola de nieve el viernes por la tarde, y las áreas alrededor del lago Michigan verían cantidades adicionales de nieve

A medida que las carreteras cubiertas de nieve estaban creando condiciones resbaladizas para el viaje de la hora pico del viernes por la mañana en el área de Chicago, se emitió una parada en tierra brevemente en el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare debido a la nieve y el hielo, dijo la Administración Federal de Aviación.

La parada se emitió poco después de las 6 a.m., con salidas afectadas. A las 7:40 a.m., la parada en tierra había terminado, pero había una demora en tierra aún vigente.

La nevada del viernes por la mañana llega después de que los condados del área de Chicago el jueves por la noche vieran períodos de nieve y llovizna helada durante la noche, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman. Para el viernes por la mañana, las nevadas adicionales podrían traer hasta una o dos pulgadas de nueva acumulación, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Para el viaje matutino, esté atento a las carreteras cubiertas de nieve, visibilidad reducida y carreteras resbaladizas", dijo Roman.

Alrededor de las 6 a.m., la reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin, mencionó varios choques y deslices en las carreteras y autopistas de Chicago y suburbios.

En Chicago, la Oficina de Gestión de Emergencias y Comunicaciones advirtió sobre la presencia de hielo negro en las calles.

Temprano el viernes por la mañana, algunas partes de los condados de Kane, Kendall y Cook estaban viendo nevadas más intensas, dijo Roman. En el condado de Will, se esperaban períodos de lluvia helada o llovizna.

Justo al otro lado de la frontera de Wisconsin, en los condados de Kenosha y Racine, estuvo vigente una advertencia de tiempo invernal, hasta las 12 p.m. del viernes, donde podrían caer de una a dos pulgadas de nieve. En el oeste de Michigan, algunas escuelas estaban cerradas debido al tiempo, según los informes.

A las 10 a.m. del viernes, la nieve se irá de la mayoría de las áreas, dijo Roman. Pero alrededor de las 2 p.m., una columna de nieve por efecto lago se moverá por partes de los condados de Lake, Cook y Will antes de moverse hacia el este, dijo Roman.

Más tarde el viernes por la noche en el noroeste de Indiana, se espera que siga nevando intensamente, con dos pulgadas adicionales posibles en Valparaíso y sus alrededores, dijo el NWS.

Los vientos también aumentarán el viernes, dijo Roman, con ráfagas de hasta 35 millas por hora. Se espera que las temperaturas se mantengan estables en los 35 grados, dijo Roman.

El sábado, el aire será más frío, con máximas en los 20 grados. El domingo sería más templado, con temperaturas en los 30 grados.

Si bien se espera que un sistema el lunes traiga una mezcla de lluvia y nieve al área, los modelos de pronóstico ahora muestran que gran parte del área estará seca, dijo Roman.

El tiempo seco continúa el martes, para la víspera de Navidad, dijo Roman. Pero no se puede decir lo mismo del día de Navidad.

"La mañana de Navidad, parece que habrá lluvia navideña", dijo Roman, con lluvia prevista durante la tarde.

Se espera que las temperaturas máximas en Navidad alcancen los 42 grados, con temperaturas cercanas a los 50 para el final de la semana de Navidad.

¿Cuánta nieve podríamos tener? Gran parte del área de Chicago podría recibir dos pulgadas adicionales de nieve el viernes, dijo Roman. En el noroeste de Indiana, podrían haber mayores acumulaciones gracias a la nieve por efecto lago.

En el condado de Will, un récord de 1.7 pulgadas de nieve se registró el viernes por la mañana, dijo el NWS, con 2.1 pulgadas en Winnebago. En el Aeropuerto Internacional O'Hare en el condado de Cook, se reportaron dos pulgadas de nieve. En Lindenhurst, los totales de nieve ya eran de cuatro pulgadas.

Exit mobile version