Mayormente nublado, posible lluvia y temperaturas alrededor de los 50 grados.
El jueves en el área de Chicago comenzará lluvioso para algunos, ya que un patrón meteorológico inestable comienza a tomar forma, con probabilidad diaria de lluvias, tormentas ocasionales e incluso nieve.
A las 6:00 a.m. del jueves, algunas lluvias dispersas se desplazaron por la zona de noroeste a sureste. Según meteorólogos, las lluvias dispersas continuarían durante la mañana en algunas zonas, con mayor probabilidad de lluvia entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.
"La lluvia se mantiene dispersa, así que no todos la verán", dijo Alicia Roman, meteoróloga de NBC Chicago. "Con suerte, no veremos lluvia en el Rate Field", ya que el primer partido en casa de los Chicago White Sox está programado para las 3:10 p.m. Roman informó que las temperaturas el jueves rondarán los 50 grados, con temperaturas más bajas a lo largo del lago. El viernes se esperaban temperaturas más cálidas, con máximas de alrededor de 70 grados. Sin embargo, durante la noche, se avecina otra ola de lluvia, esta vez con tormentas.
"Un fuerte frente cálido se elevará hacia el norte esta noche hasta la mañana del viernes, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas dispersas", informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas de las tormentas más fuertes podrían producir granizo, advirtió el NWS, además de rayos y fuertes aguaceros.
La mayor probabilidad de lluvia y tormentas el viernes comienza alrededor de la medianoche y se extiende hasta aproximadamente las 9:00 a.m.
[6:12 AM 3/27] A strong warm front will lift north tonight into Fri AM, accompanied by showers & scattered t-storms. Strongest storms may produce hail. In addition, heavy downpours may cause ponding on some roads. Stay tuned for updates today on our latest thinking! #ILwx #INwx pic.twitter.com/Fq8yosMt9U
— NWS Chicago (@NWSChicago) March 27, 2025
La tarde del viernes será más seca y cálida, pero los vientos aumentarán, con ráfagas de más de 40 mph.
El sábado por la mañana habrá tiempo seco, indicó Roman, aunque se pronostican probabilidades de lluvia para la tarde. También se espera un descenso de las temperaturas, con un amplio rango de 50 y 60 grados al norte, y más cálidas al sur.
El domingo se pronostica mayor probabilidad de lluvia, con la posibilidad de algunas tormentas.
Se espera un día bastante lluvioso, con temperaturas que se mantendrán frescas y una posible mezcla de lluvia y nieve a medida que se acerca la mañana del lunes.