El tiempo en Chicago

Pronostican tiempo severo, con probabilidad de granizo y tornados en el área de Chicago

La amenaza de tiempo severo llega tras una tormentosa mañana de viernes, con fuertes lluvias y rayos que obligaron a detener el tráfico en O'Hare y Midway.

El pronóstico meteorológico para el fin de semana en Chicago incluía probabilidades de tormentas eléctricas fuertes a severas, según el Equipo de Tormentas de NBC 5, con potencial de vientos dañinos, granizo e incluso tornados.

La amenaza de tiempo severo, que podría cambiar, se produce tras una tormentosa mañana de viernes, con fuertes aguaceros y rayos que obligaron a detener el tráfico en los Aeropuertos Internacionales O'Hare y Midway.

Para el viernes por la tarde, gran parte de la lluvia había desaparecido, según el Equipo de Tormentas de NBC 5, pero se esperaba que los vientos aumentaran, con ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora durante las primeras horas de la noche. Las temperaturas serían cálidas, según el meteorólogo Kevin Jeanes, del Equipo de Tormentas de NBC 5, con máximas de alrededor de los medios 70 grados.

El sábado, se esperaban temperaturas de alrededor de los altos 60 grados, según Jeanes, con algunas lluvias posibles por la tarde.

Para el domingo por la mañana, era posible que llueva de forma dispersa, según Jeanes, y las probabilidades de tormentas fuertes a severas aumentarían durante la tarde y la noche.

Cualquier chubasco el domingo por la mañana podría afectar la formación de tormentas severas más tarde, añadió Jeanes.

"Dependiendo de cómo se desarrolle la lluvia el domingo por la mañana, esto podría limitar la posibilidad de que se formen tormentas severas el domingo por la noche", dijo Jeanes. "Estén atentos a eso y a los cambios en el pronóstico".

Hasta el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las zonas al sur de la I-80 el domingo por la tarde presentaban un riesgo "mayor" de tiempo severo, que se clasifica como nivel tres de cinco. Otras zonas del área de Chicago presentaban un riesgo "leve", que se clasifica como nivel dos.

Las posibles amenazas de tiempo severo incluyen granizo dañino, vientos fuertes y tornados, según el NWS, aunque el momento y la intensidad podrían cambiar.

"De cualquier manera, hay mayor probabilidad de tormentas eléctricas y tornados en el sur del estado", dijo Jeanes.

El lunes será más fresco, dijo Jeanes, con temperaturas en los 40 grados y probabilidad de lluvia combinada con chubascos de nieve por la mañana.

Contáctanos