NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta informaron que el jueves se prevén lluvias y tormentas en el área de Chicago, con algunas partes del viaje matutino afectadas, seguidas por la posibilidad de tiempo severo con fuertes lluvias, granizo y vientos dañinos por la tarde.
La meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman dijo que la mañana del jueves comenzó bochornosa y se espera que la humedad continúe durante todo el día. Si bien se espera una temperatura máxima de 89 grados, el día se sentirá aún más caluroso gracias a los puntos de rocío en los 70.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Algunas partes del jueves por la mañana también estaban viendo lluvia, con el potencial de fuertes lluvias durante el viaje matutino, dijo Roman.
A las 5 a.m., las lluvias se concentraban principalmente en el oeste y el sur, con lluvia en el condado de DeKalb y tormentas en los condados de LaSalle, Livingston, Ford, Grundy e Iroquois, dijo Roman.
Alrededor de las 6 a.m., la lluvia se había trasladado a partes de los condados de Cook y Kankakee, dijo Roman, con lluvias dispersas y tormentas que probablemente se mantendrán hasta las 11 a.m.
En otros lugares, se espera cielos mayormente nublados durante la mañana, dijo Roman. El jueves por la tarde, se espera que se desarrollara otra ronda de tormentas dispersas, algunas con el potencial de volverse fuertes o severas.
"La mejor probabilidad de tormentas hoy, algunas quizás severas, llega después de las 4 p.m.", dijo Roman. "Pero dispersas, por lo que no todos las verán".
Las posibilidades de tormenta continúan hasta el jueves por la noche, dijo Roman, con lluvia generalizada entre las 7 p.m. y las 9 p.m. En ese momento, toda el área de Chicago estará bajo un riesgo "leve" de tiempo severo, que se clasifica como nivel dos de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.
La amenaza de tiempo severo se produce cuando Lollapalooza, el icónico festival de música de verano de Chicago, inicia el primer día de cuatro en Grant Park.
Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, las mayores amenazas asociadas con las tormentas del jueves por la noche son fuertes lluvias, vientos dañinos de hasta 65 millas por hora, relámpagos y granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos.
Algunas tormentas podrían continuar durante las horas de la noche, dijo Roman. El viernes por la mañana también habrá posibilidades de lluvia, dijo Roman, con condiciones más secas que se instalarán durante la segunda mitad del día.
Se espera que las temperaturas del viernes bajen ligeramente, con máximas de entre 70 y 80 grados.