El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: anticipan mañana con tormenta, fuertes lluvias y relámpagos

El lunes por la tarde, toda el área de Chicago tendrá un riesgo marginal de tiempo severo, ya que las lluvias y tormentas podrían regresar por segunda vez.

Telemundo

Riesgo de tiempo severo. Vea aquí a qué hora y principales amenazas, además del pronóstico de los próximos 10 días.

La semana laboral en el área de Chicago ha comenzado húmedo y lluvioso, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, ya que las probabilidades diarias de lluvia comienzan con el viaje matutino del lunes.

"Esté atento a las lluvias y tormentas cuando salga para el viaje matutino", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

A las 6 a.m., las lluvias y tormentas se movían por los condados occidentales de Chicago, con fuertes lluvias, vientos racheados y relámpagos a medida que el tiempo avanzaba hacia el este.

Alrededor de las 8 a.m., se espera que la lluvia se traslade más hacia el noreste de Illinois, dijo Roman, extendiéndose desde Waukegan hasta Chicago. Alrededor de las 10 a.m., se espera que las lluvias y tormentas se alejen del área, agregó Roman, aunque podrían permanecer algunas lluvias dispersas.

"Esta mañana, la lluvia con tormentas eléctricas se extenderá por la región", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una alerta, señalando que era posible que se produjeran fuertes lluvias locales, en particular al sur de la I-80.

A primera hora de la tarde, se espera tiempo seco, dijo Roman. Sin embargo, podrían desarrollarse más tormentas alrededor de las 3 p.m., dijo Roman, aunque la probabilidad es baja.

"La gran pregunta es si veremos tormentas nuevamente más tarde hoy", dijo Roman. "Si se desarrollan, un par podrían ser fuertes o severas. Téngalo en cuenta".

Según el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, toda el área de Chicago el lunes por la tarde está bajo un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se clasifica como el nivel uno de cinco en la escala de tiempo severo del Centro de Predicción de Tormentas.

Todos los peligros climáticos son posibles si se desarrollan tormentas el lunes por la tarde, dijo Roman, y la amenaza principal son vientos racheados y dañinos.

Además de las probabilidades diarias de lluvias y tormentas, el lunes también dio inicio a una serie de días calurosos y húmedos, con una mayor humedad prevista a medida que avance la semana.

"Pasará al menos hasta el fin de semana antes de que los puntos de rocío bajen", dijo Roman.

Se espera que el lunes las temperaturas máximas sean de alrededor de 80 grados, dijo Roman, aunque los índices de calor harán que la temperatura se sienta más cálida. Para el martes, se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados, dijo Roman.

Exit mobile version