Varias escuelas del área de Chicago ya han informado que planean cerrar o cambiar al aprendizaje remoto el viernes, ya que se espera que llegue una poderosa tormenta invernal durante la noche.
De acuerdo con el Centro de Cierres de Emergencia, el Distrito 109 en Indian Springs y el Distrito 167 de Brookwood en Glenwood pasaron al aprendizaje electrónico el viernes. St. Anastasia, una escuela privada en Waukegan, estará cerrada el viernes, informó el ECC, al igual que el College of DuPage en Glen Ellyn.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El ECC también informó que todas las ubicaciones de Joliet Junior College pasarán al aprendizaje electrónico el viernes y sábado debido al clima inminente.
"Debido a las condiciones climáticas invernales, JJC estará abierto para servicios virtuales solo el viernes, 12 de enero y el sábado, 13 de enero", decía una publicación de Facebook de la escuela.
En una publicación en su sitio web, las Escuelas Públicas de Chicago dijeron que "si las fuertes nevadas o el frío extremo hacen que sea peligroso para los estudiantes viajar hacia y desde la escuela, es posible que CPS deba cancelar las clases".
Cerres de escuelas en otros distritos escolares de Illinois
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El distrito escolar U-46 informó a la comunidad educativa que este viernes no habrá clases.
“No habrá instrucción y todas las actividades antes y después de la escuela se cancelarán mañana, incluido el cuidado antes y después de la escuela. El año escolar se extenderá para recuperar el día”, dijeron en un comunicado.
El distrito escolar 131 del Este de Aurora, también informó de la suspensión de clases presenciales, pero se recuperarán con la enseñanza en línea.
“El plan de aprendizaje en linea se puede encontrar en www.d131.org. Recuerde que el lunes 15 de enero es el Día de Martin Luther King Jr. y el distrito y las escuelas están cerrados. El martes 16 de enero es el Día del Instituto, no hay clases para los estudiantes. Las clases regulares se reanudan el miércoles 17 de enero”, informaron en un comunicado.
El distrito escolar 65 también informó del cierre de planteles educativos por el pronóstico de la tormenta invernal, pero impartirán las clases en línea a través de la página del distrito. Asimismo, la escuela Oak Park and River Forest High School, informó que este Viernes ofrecerán clases en línea para evitar que los alumnos y el personal educativo viaje hasta el plantel en las condiciones climáticas peligrosas.
Aquí te mostramos cómo verificar si la escuela de tu hijo está cerrada
Existe una manera fácil de verificar el cierre de escuelas en todo el estado, desde escuelas públicas hasta escuelas privadas, guarderías y más. El Centro de Cierre de Emergencia enumera los cierres de escuelas, empresas, guarderías y otras organizaciones del área de Chicago.
Vaya aquí para encontrar la lista completa.
Vigilancia tormenta invernal pronto entrará en vigor
El jueves por la noche y el viernes por la mañana, entrará en vigor una vigilancia de tormenta invernal para toda el área de Chicago, con ráfagas de viento de más de 50 millas por hora y posibles nevadas intensas a medida que se acerca el fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta vigilancia entrará en vigor en los condados de DeKalb, LaSalle, Kendall y Grundy el jueves por la noche. Los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook, Will y Kankakee en Illinois, así como los condados de Lake y Porter en Indiana, estarán bajo vigilancia a las 6 a.m. del viernes.
Todos los condados estarán bajo vigilancia hasta las 12 p.m. del sábado, según funcionarios del NWS.
Las principales amenazas de la tormenta serán las acumulaciones de nieve, que podrían superar las seis pulgadas en algunos lugares.
La otra amenaza será el viento, con feroces ráfagas de viento de más de 40 a 50 millas por hora que provocarán ventiscas y “condiciones de ventisca” en algunos lugares, según funcionarios del NWS.
Después de eso, se espera que llegue el aire más frío de la temporada, o quizás de los últimos cinco años, dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes, con sensación térmica de hasta -30 grados durante varios días.
"Se espera que el aire más frío de la temporada llegue hacia el domingo y la próxima semana", dijo el NWS. "Las sensaciones térmicas más frías durante este tiempo pueden caer por debajo de -30 °F a veces, especialmente los domingos y lunes por la noche".
Se espera que la sensación térmica esté entre -20 y -30 de domingo a miércoles, dijo Jeanes, junto con ráfagas de viento de entre 20 y 30 millas por hora.
Según Jeanes, esto podría preparar el escenario para que esos días sean los más fríos que Chicago haya visto en cinco años.