Se espera que las temperaturas inusualmente cálidas y las fuertes ráfagas de viento continúen en el área de Chicago el miércoles, con un frente frío que traerá lluvia y temperaturas más frías para Halloween.
El pronóstico ventoso llega un día después de que gran parte de la región estuviera bajo un "Aviso de bandera roja", con ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora en ocasiones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Temprano en la mañana del miércoles, los vientos ya habían alcanzado alrededor de 35 mph en algunas partes, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman. Se anticipa que esos vientos aumenten, alcanzando velocidades de 45 a 55 mph, dijo Roman.
El miércoles también será otro día de condiciones secas y cálidas, con un calor casi récord y una temperatura máxima de 80 grados, agregó Roman.
Según Roman, la temperatura máxima de 85 grados se registró en 1950.
El Servicio Meteorológico Nacional describió las condiciones meteorológicas del miércoles como una "tormenta de otoño que se desplaza por la región", con fuertes vientos del sur el miércoles y fuertes vientos del oeste el jueves.
Durante la noche, se espera que lleguen lluvias y tormentas, lo que haría que el jueves por la mañana el tráfico fuera húmedo.
Según Roman, se espera que las lluvias y tormentas comiencen alrededor de las 2 a.m. en los condados del extremo oeste de Illinois. A las 4 a.m., se espera que el clima húmedo llegue al área de Chicago, con algunas tormentas eléctricas posibles.
Es probable que las lluvias duren al menos hasta la tarde, dijo Roman.
Para la tarde de Halloween, se espera que las condiciones sean secas, dijo Roman, aunque los vientos racheados permanecerían, con vientos de hasta 45 mph.
Se espera que las temperaturas para pedir dulces también fueran frías.
"Cuando salgas a pedir dulces, estará seco y habrá vientos racheados", dijo Roman, "y definitivamente veremos temperaturas más frías".
Se espera que las temperaturas más altas del jueves se dieran por la mañana, dijo Roman, con máximas de 60 grados. Para las 4 p.m., se espera que las temperaturas caigan a mediados de los 50 grados, y a los 40 y 50 grados a las 7 p.m.
"Al menos no habrá nieve", dijo Roman sobre el pronóstico de Halloween para Chicago.