El área de Chicago se despertó el jueves con temperaturas muy frías y con una sensación térmica bajo cero mientras un frente ártico continúa atravesando la región.
A las 5:30 a.m., las temperaturas en algunas partes estaban en el rango de los 10 grados, con "temperaturas percibidas" tan bajas como -15, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En Chicago, las lecturas fueron de alrededor de 10 grados.
Las temperaturas frías, muy lejos de la máxima del miércoles de 39, llegaron horas después de que un aviso de viento trajera ráfagas de hasta 60 millas por hora, y chubascos de nieve amenazaran el área.
"Un comienzo helado para el día", dijo Roman, sobre el frío. "Ten todo listo contigo: sombrero, guantes, abrigo, incluso lentes de sol".
Según Roman, podrían caer algunas nevadas el jueves por la mañana, aunque la mayor parte del área permanecerá seca y soleada. Ese no fue el caso del noroeste de Indiana y el condado de Berrien en el oeste de Michigan, donde la nieve por efecto lago seguía acumulándose y se emitió un aviso de tormenta invernal.
Lake effect snow will continue over Western Lower Michigan today. The heaviest snow will be west of Highway 131 towards the lakeshore. Windy conditions will also continue resulting in blowing and drifting snow. Plan on slippery/icy travel. #wmiwx pic.twitter.com/20JgRmrAjJ
— NWS Grand Rapids (@NWSGrandRapids) December 5, 2024
Se espera que el jueves las temperaturas alcancen una máxima de 28 grados en el área de Chicago, con condiciones ventosas. Según Roman, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 35 millas por hora en ocasiones.
"No hace tanto viento como ayer, pero sigue habiendo bastante brisa por la tarde y la noche", dijo Roman.
Pero también hay buenas noticias, ya que la ráfaga de aire ártico no durará mucho.
El viernes se esperan temperaturas más suaves, dijo Roman, con máximas de alrededor de 30 grados. Se esperan temperaturas aún más cálidas para el fin de semana, con temperaturas mínimas de 40 grados el sábado y una máxima de 50 grados el domingo.
"Un buen aumento de las temperaturas a medida que nos acercamos a los próximos días", dijo Roman.