El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: Se avecinan lluvias “significativas”, junto con posibilidad de tormentas

El viernes comenzó lluvioso para algunos, y se esperan más lluvias en toda la zona el domingo y el lunes.

Telemundo

Parcialmente soleado, posibles aguaceros durante la mañana y caliente por la tarde con temperaturas cerca de los 90 grados.

Por primera vez en más de tres semanas, se esperan lluvias muy necesarias y "significativas" en el área de Chicago.

La lluvia pronosticada llega un día después de que casi la mitad de Illinois se clasificara en una etapa "moderada" de sequía, que se clasifica como nivel dos en una escala de cinco.

"Hemos tenido poca o ninguna lluvia desde el 30 de agosto", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. Roman también señaló que ese día, sin embargo, hubo menos de media pulgada de lluvia.

"Deberíamos ver 3,19 pulgadas de lluvia en septiembre, y tenemos mucho menos que eso", agregó Roman.

Sin embargo, el viernes por la mañana, ya habían comenzado a caer lluvias en algunas partes, y se esperaba una lluvia más generalizada durante el fin de semana.

A las 5 a.m., llovía en los condados del norte de Chicago, con algunos chaparrones y tormentas que pasaron por DeKalb, Kane y partes de Cook y Lake.

Se espera que las lluvias y tormentas en el noreste de Illinois terminaran a media mañana o tarde, dijo Roman.

Alrededor de la 1 p.m., podría desarrollarse más lluvia, dijo Roman, con lluvias y tormentas principalmente en el noroeste de Indiana.

El viernes también será otro día muy cálido, dijo Roman, con temperaturas máximas de entre 80 y 85 grados.

El pronóstico para el sábado indica un día soleado y seco con más temperaturas de entre 80 y 85 grados, dijo Roman. Pero para las 5 a.m. del domingo, estaba previsto que llegara una lluvia "beneficiosa", agregó Roman.

A media mañana o tarde del domingo, se esperan lluvias dispersas y aguaceros más fuertes en toda el área, seguidos de "algunas tormentas durante la noche", dijo Roman.

Durante la noche y el lunes, se espera que continúen las lluvias, que durarían hasta la mañana y la tarde del lunes, dijo Roman. Algunas lluvias podrían formarse por la noche y persistir hasta el martes, dijo Roman.

Temperaturas más frías

A partir del domingo, las temperaturas bajarán, con lecturas de alrededor de 70 grados durante toda la semana. Roman señaló que esas temperaturas, aunque más frías, todavía estaban por encima del promedio para esta época del año, que generalmente está entre 69 y 72 grados.

"Cuando llega octubre, es cuando la temperatura generalmente cambia de inmediato", dijo Roman, sobre los cálidos días de septiembre que aún están por venir.

Exit mobile version