Una "ráfaga ártica" llegará al área de Chicago el miércoles con fuertes vientos, temperaturas en descenso, chubascos de nieve y la posibilidad de chubascos de nieve, que podrían crear condiciones de viaje peligrosas, informó NBC 5 Storm.
"Las próximas 36 horas serán bastante duras para nosotros", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, sobre el gélido pronóstico para Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según Roman, el miércoles comenzó frío, con nevadas ligeras que se desplazaron por el oeste de Illinois y llegaron al condado de LaSalle. Las ráfagas ligeras podrían continuar durante el viaje del miércoles por la mañana en los condados de Grundy, Kane, Kendall, Kankakee y Will si el sistema se mantiene unido, dijo Roman.
Más tarde el miércoles por la mañana y a primera hora de la tarde, otra ligera franja de nieve podría traer una capa de copos a la zona. Las acumulaciones no superarán los 2 centímetros, dijo Roman, pero los vientos racheados de hasta 56 kilómetros por hora podrían provocar chubascos de nieve en ocasiones, reduciendo brevemente la visibilidad.
"Tengan eso en cuenta para el viaje de la tarde y la noche", advirtió Roman.
La semana pasada, el área de Chicago vio una advertencia de chubascos de nieve, ya que cayeron ráfagas rápidas e intensas de nieve en algunas partes. Si bien los chubascos de nieve tienen una duración limitada, provocan una rápida reducción de la visibilidad y carreteras resbaladizas gracias a los fuertes vientos racheados.
Se espera que las temperaturas del miércoles cayeran durante todo el día, bajando a los 20 grados por la noche. A última hora de la noche del miércoles y durante la madrugada, las temperaturas estarían en un solo dígito, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.
Esos vientos provocarán una sensación térmica muy fría el jueves por la mañana, haciendo que el aire se sienta tan bajo como -20 grados en algunas áreas.
El jueves por la tarde, las temperaturas máximas rondarán los 10 °C, dijo Roman. Pero no durarán mucho.
Para el viernes, se espera que las temperaturas aumenten a 30 °F, dijo Roman, con la posibilidad de una mezcla invernal el viernes por la noche y el sábado por la mañana. El sábado, esa mezcla de nieve y lluvia cambiará a lluvia, dijo Roman.
Para el fin de semana, se espera que las temperaturas sean aún más cálidas, con máximas de 40 °F ambos días.
Según Roman, esas temperaturas superiores a la media podrían mantenerse a lo largo de diciembre, e incluso hasta la Nochebuena.
"Hay una gran probabilidad de que entre el 16 y el 24 de diciembre, tengamos temperaturas superiores a la media", dijo Roman, señalando que las temperaturas máximas promedio en esta época del año rondan los 35 °F.