Un día después de haber temperaturas de 80 grados, se espera que el clima más parecido al otoño se traslade al área de Chicago el martes, comenzando con lluvia por la tarde y posibilidades de tormenta.
El meteorólogo de NBC 5 Chicago, Pete Sack, informó el martes que las lluvias matinales en la parte occidental del estado se estaban "lentamente pero seguramente" moviéndose hacia el noreste de Illinois, con lluvia probable en el área de Chicago al comienzo de la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"No podemos descartar la posibilidad de una tormenta eléctrica", agregó Sack, señalando que se espera que la lluvia se retire a las 6 p.m.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, había "bajo potencial" para un rayo o dos en la tarde, principalmente al oeste de Fox Valley. Además de la lluvia, el martes existe un alto riesgo de incendio en algunas partes, dijo el NWS.
"Los vientos fuertes y las bajas humedades de la tarde conducirá a una mayor amenaza de propagación del fuego de pasto y maleza", dijo el NWS, especialmente al este y sur de la I-55. Según el NWS, los vientos del sur podrían hacer ráfagas de 25 a 30 millas por hora el martes, con ráfagas ocasionales tan altas como 35 mph posible en la tarde.
Se espera que el martes las temperaturas estuvieran en los bajos 70, con lecturas cayendo a los bajos 60 para el miércoles.
Las posibilidades de lluvia vuelven a la noche del jueves y en la mañana del viernes, dijo Sack, mientras pasa un sistema de movimiento rápido.