Mientras miles de personas en Louisiana permanecen sin electricidad y es posible que se produzcan inundaciones repentinas tras la llegada a tierra de lo que alguna vez fue el huracán Francine, se prevé que continúe un patrón de clima seco con calor veraniego y cielos brumosos en el área de Chicago.
Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, el jueves habrá una temperatura máxima de 86 grados, con lecturas más frías cerca del lago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El cielo del jueves estará soleado pero brumoso, ya que el humo de los incendios forestales del oeste continúa desplazándose por el área por tercer día consecutivo.
A las 5:30 a.m., AirNow.gov clasificó la calidad del aire de Chicago como "moderada", lo que la ubica en el índice de calidad del aire como nivel dos de seis. Si bien el ozono se mantuvo en un buen nivel, el PM2.5, o material particulado fino, puede afectar a los grupos sensibles, dijo AirNow.
"Si es inusualmente sensible a la contaminación por partículas, considere reducir su nivel de actividad o acortar la cantidad de tiempo que está activo al aire libre", dijo el sitio web.
Se esperaba que las nubes aumentaran gradualmente el jueves y durante los próximos días, dijo Roman, aunque se espera que la lluvia de Francine se mantuviera en Tennessee.
Sin embargo, el viernes por la mañana, algo de lluvia de Francine, ahora una tormenta tropical, podría afectar el sur de Illinois e Indiana.
El sábado, lluvias dispersas y lloviznas podrían traer lluvia a los condados de Kankakee, Grundy y LaSalle, dijo Roman, y agregó que algunas partes podrían ver lluvias dispersas el domingo.
Aún así, se esperaban condiciones secas para la mayor parte del área durante el fin de semana, dijo Roman.
Se espera que las temperaturas se mantuvieran en los 80, dijo Roman, con máximas en los 80 y mediados de los 80 durante los próximos 10 días.
¿Cómo el clima está afectando a los colores del otoño?
Tales temperaturas cálidas y el clima seco podrían afectar el cambio de color de las hojas en el área, dijo el Morton Arboretum.
“Es una temporada crítica”, dijo la Dra. Christy Rollinson sobre septiembre. “Siempre hay árboles que cambian de color un poco antes, pero estamos teniendo un poco más de color de lo normal. Si esa tendencia continúa, será impulsada por el clima seco que estamos teniendo”.
Rollinson dijo que el clima cálido por sí solo no afecta la rapidez con la que las hojas cambian de color, pero que puede ayudar a secar el suelo, lo que limita la humedad que fluye hacia las hojas y puede alentarlas a cambiar de color y morir con más rapidez.
Según el Monitor de Sequía de EE. UU., la mayor parte del área de Chicago se considera actualmente “anormalmente seca” debido a las bajas cantidades de lluvia en las últimas semanas.
Ese clima cálido y seco podría continuar al menos durante la próxima semana o dos, y el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas superiores a la media y precipitaciones casi normales durante los próximos 8 a 14 días.