El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: continúa el calor del verano con lluvia finalmente en camino

No se espera que las temperaturas cambien a la sensación de otoño hasta octubre.

Telemundo

A medida que se acerca el otoño, el área de Chicago se mantiene similar al verano con condiciones secas y temperaturas cálidas, superiores al promedio, por otro día, dijo NBC 5 Storm Team.

"Nuestra tendencia de verano continúa", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, sobre el pronóstico del tiempo del jueves, con máximas previstas en los altos 80 grados. No se espera que esas temperaturas cambien mucho el viernes, sábado o domingo, dijo Roman.

En el pronóstico extendido de Chicago, se espera que las temperaturas sigan siendo cálidas, dijo Roman, y agregó que el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre al 2 de octubre preveía altas probabilidades de temperaturas superiores a la media para esta época del año.

Según Roman, la temperatura máxima promedio para esas semanas suele estar entre 69 y 72 grados.

"Cuando llega octubre, es cuando la temperatura suele cambiar de inmediato", dijo Roman, sobre los días cálidos de septiembre que vendrán.

Aunque las temperaturas más frías llegarán la próxima semana, seguirán siendo cálidas, dijo Roman, aunque bajarán de los 80 grados. La próxima semana también volverán las lluvias y las tormentas, con algunas posibilidades de tiempo húmedo a partir de la noche y hasta el viernes por la mañana.

NBC 5 Storm Team informó de la posibilidad de lluvias y tormentas en los condados del norte y oeste de Chicago alrededor de las 3 a.m. Entre las 6 y las 7 a.m., podrían persistir lluvias y tormentas aisladas, que se trasladarán a Chicago, agregó Roman.

La posibilidad de lluvias vuelve al pronóstico el viernes por la tarde, con lluvias dispersas posibles en los condados del sur, dijo Roman, aunque se esperaba que la mayoría de las demás áreas permanecieran secas.

Se esperaba que el sábado fuera seco, con mucho sol.

"Parece bastante agradable para el comienzo del fin de semana", dijo Roman.

Sin embargo, para el domingo, se pronosticó lluvia generalizada, a partir de las 8 a.m.

El domingo por la tarde, podrían desarrollarse tormentas eléctricas, agregó Roman. Se esperaba que la lluvia durara hasta el lunes por la mañana y hasta la tarde.

"Esta lluvia es muy beneficiosa", dijo Roman.

La semana pasada, el Monitor de Sequía de EE. UU. dijo que la mayor parte del área de Chicago se consideraba "anormalmente seca" debido a la baja cantidad de lluvia.

Esas temperaturas cálidas y la falta de lluvia ya habían comenzado a afectar los colores del otoño y el cambio de las hojas.

"El clima más cálido afectará más al follaje otoñal hacia fines del otoño", dijo la Dra. Christy Rollinson del Arboreto Morton. "El clima cálido lo afectará por la humedad disponible en el suelo. La sequía es una combinación de cuánta agua está disponible para las plantas y cuánta necesitan, y cuánta necesita depende de la temperatura".

Contáctanos