Esta semana, se produjo la primera nevada de la temporada en la zona de Chicago y la nevada más intensa se produjo a media mañana o última hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las franjas de nieve se desplacen rápidamente hacia el sur, con nevadas que podrían acumular una pulgada o más de nieve por hora en la región.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero, ¿cuánta nieve podríamos esperar?
Una advertencia por tiempo invernal permanecerá vigente hasta la 1:00 p.m. en la mayor parte de la zona de Chicago, aunque el condado de Kankakee en Illinois, así como los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana, seguirán vigentes hasta las 3:00 p.m.
Según las últimas estimaciones y pronósticos de NBC 5 Storm Team, se esperan las acumulaciones más intensas en una zona al este de la Interestatal 39, y especialmente en los condados que bordean el lago Michigan en Illinois y el noroeste de Indiana.
Según esas estimaciones, podrían caer entre 2 y 4 pulgadas de nieve antes de que el sistema vuelva a convertirse en lluvia durante las horas de la tarde. Esa área de impacto incluye la ciudad de Chicago y los suburbios de los condados de Lake, Cook y Will.
Las áreas más al sur del condado de Kankakee y en el noroeste de Indiana aún podrían ver entre 2 y 3 pulgadas de nieve, aunque es posible que se produzcan totales más pesados a nivel local.
Si bien la nieve potencialmente se derretirá cuando toque el asfalto en el área, las superficies elevadas y las áreas cubiertas de pasto podrían ver acumulaciones, y las bandas de nieve más pesadas pueden causar acumulación en las carreteras.
Para complicar las cosas, habrá vientos que podrían soplar a más de 40 millas por hora en ocasiones durante la tarde. Eso podría causar peligros de nieve en las carreteras de la zona, lo que provocaría una visibilidad reducida y condiciones resbaladizas.
Luego, una advertencia de viento permanecerá vigente en toda el área hasta las 8 p.m.
A medida que las temperaturas aumenten en toda la zona, se espera que la nieve se transforme en lluvia durante las horas de la tarde, lo que podría arrastrar parte de la nieve acumulada, pero aún así provocar condiciones resbaladizas en las carreteras.