Otra ronda de nieve importante se dirige al área de Chicago, lo que genera la posibilidad de que se acumulen varios pulgadas y posiblemente condiciones similares a las de una ventisca, pero ¿cuándo llegará y cuándo se puede esperar lo peor?
Gran parte del área estará bajo vigilancia de tormenta invernal en algún momento durante la llegada del sistema, pero cuándo comienza, y cuánta nieve verá, depende en gran medida de dónde viva.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
He aquí un vistazo a la cronología del próximo sistema:
Mañana del viernes
Aunque algunos lugares recibirán alertas meteorológicas a partir del jueves por la noche, la mayoría de las áreas verán nieve entrando desde el suroeste durante las horas de la noche a la madrugada del viernes.
Según el NWS, se espera que se produzca una "ráfaga" de fuertes nevadas el viernes por la mañana cerca y al norte de la I-80, con nieve cayendo a un ritmo de 1 a 3 pulgadas por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la vigilancia de tormenta invernal entrará en vigor en los condados de DeKalb, LaSalle, Kendall y Grundy el jueves por la noche. Los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook, Will y Kankakee en Illinois, así como los condados de Lake y Porter en Indiana, estarán bajo vigilancia a las 6 a.m. del viernes.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Es posible que avancen un par de pulgadas hasta las 7 a.m. debido a algunas ráfagas de nieve intensa", dijo Kevin Jeanes, meteorólogo de NBC 5.
Después de las 7 a.m., los lugares al sur de la Interestatal 88 verán la transición de nieve a lluvia, ya que las precipitaciones en el área probablemente disminuirán antes de que las condiciones empeoren más tarde en el día.
Viernes por la tarde
Se espera que las precipitaciones vuelvan a aumentar alrededor de las 2 p.m. a medida que entran ráfagas de viento de 30 mph, posiblemente incluso más altas.
Si esta precipitación es nieve, lluvia o una combinación de ambas dependerá en gran medida de las temperaturas, pero se espera que la transición de lluvia a nieve tenga lugar entre las 2 p.m. y 5 p.m. en toda la zona.
Viernes por la noche
Es posible que caigan fuertes nevadas durante el trayecto nocturno. Se espera que las mayores nevadas caigan después de las 5 p.m. y hasta las horas de la noche a medida que las temperaturas continúan bajando.
Durante esta ventana son posibles “condiciones similares a las de una tormenta de nieve”.
Pero ¿qué significa eso?
La definición de tormenta de nieve son ráfagas de viento de al menos 35 mph con nieve que cae o sopla, lo que reduce la visibilidad a un cuarto de milla o menos durante un período de tres horas.
Durante la madrugada y hasta el sábado por la mañana
Las temperaturas caen a los 20 grados entre las 10 p.m. del viernes y la medianoche del sábado, lo que podría provocar condiciones de hielo. La nieve ligera también podría continuar el sábado por la mañana a medida que las temperaturas bajen a un solo dígito.
Domingo
La sensación térmica caerá a -20 y -30 grados de domingo a miércoles, y se esperan ráfagas de viento de 20 a 30 mph. Estas temperaturas marcarán los días más fríos vistos en la ciudad desde finales de enero de 2019.
Proyecciones totales de nieve
A partir del jueves por la mañana, los modelos mostraron que los totales de nieve más altos probablemente se producirán en la parte norte del área de Chicago, con estimaciones generalizadas que oscilan entre 6 y 9 pulgadas, aunque en algunos lugares se podrían ver hasta 10 pulgadas.
Los totales disminuyen en las partes del sur de la región, pero gran parte de los totales dependerán de qué tan al norte se mezclan el aire cálido y la lluvia durante el día.
En general, se esperan totales en toda el área entre 5 y 7 pulgadas al norte de la Interestatal 80 y entre 2 y 5 pulgadas al sur de la I-80.